DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Esgrima Baloncesto
Fúbol

1-1. Castilla-La Mancha aparca la clasificación, tras verse empatada en tiempo de prolongación

Tras el gol del balompédico Adighibe, en la primera parte, un tanto de Ceuta en el minuto 94 deja en suspense la clasificación en la Copa de las Regiones UEFA<br /> <br />
09/12/2017 - Las Noticias

La selección de Ceuta empató en el último suspiro, minuto 94 de falta directa, y dejó a Castilla-La Mancha con la miel en los labios que con el-10 de Adighibe en el minuto 39 que tendrá que esperar a mañana para saber si entra o no en la fase final. Se confía en la clasificación dado el potencial de Madrid que se espera venza a Ceuta. Pero no hay que olvidar que Madrid no tiene posibilidad alguna porque, aún ganando, tendría tres puntos pero Castilla-La Mancha lleva cuatro.

En caso de clasificarse Castilla-La Mancha adquiriría el derecho de disputar la fase final al resultar exento de la fase intermedia. Se metería por lo tanto directamente en semifinales y jugaría frente al vencedor del grupo F, que en este momento encabeza el País Vasco.

Dos bajas presentó Castilla-La Mancha para este segundo partido tras la dura batalla de ayer ante Madrid, la de Pablo García y Dani Cabanillas. No hay que olvidar que nuestra selección territorial jugó su segundo partido consecutivo en tal solo 24 horas mientras que su rival debutaba en la competición. El cansancio hizo que los discípulos de Antonio Cazalilla no estuvieran tan frescos en la recta final del encuentro.

El equipo de Antonio Cazalilla salió a marcar pronto para asegurarse una plaza en la fase final del Campeonato, sabedor de que el empate le podría ser escaso a la espera del partido de mañana entre Madrid y Ceuta, y con esas premisas empezó a generar ocasiones, hasta tres clarísimas en los primeros quince minutos a cargo de Agus, que lanzó al palo en una gran llegada y cuyo rebote le cae a Ricardo Bonilla que dispara al lateral de la red y también a cargo de Adighibe en un tiro exterior que sale rozando la cepa del poste. Pero Castilla-La Mancha no materializaba sus oportunidades y eso insuflaba confianza en el equipo caballa; eso y un pequeño bajón en el juego castellano manchego, debido principalmente al buen posicionamiento ceutí, provocó un juego insulso en el que ninguno tenía claramente el balón.

En ese momento apareció la figura de Adighibe para caer a las bandas y llevar el balón al campo rival, una opción acertada para atacar sin riesgo. Y en una de esas en que el balón llega al área rival, una serie de rechaces propicia que el balón le llegue a Adighibe que protege perfectamente para hacerse el hueco y fusila literalmente al portero de Ceuta. Imparable.

En la segunda parte nuestra selección jugó a conservar el resultado y a evitar riesgos innecesarios, con un juego evidentemente mejor que Ceuta pero sin tanto alardes como en la primera parte. Así las cosas el juego se desarrolló con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol. Antonio Cazalilla tuvo que recurrir al cambio de delantero, una vez agotado Adighibe, dando entrada a Juan Pedro para situarse de central y mandar a Pancorbo a la punta de ataque.

Creó también peligro en esa posición Pancorbo con su envergadura, recogiendo los balones sueltos y peleando todas las acciones.

El partido estaba donde quería Castilla-La Mancha pero con una ventaja exigua que daba mucha incertidumbre al desenlace final. Cazalilla metió a Carrasco para dar más mordiente a la banda izquierda y puso también a Cuevas con el fin de asegurar el centro del campo. Siguieron pasando los minutos y cada vez estaba más cerca el objetivo pero en el minuto 93, cuando todo parecía acabado, Castilla-La Mancha cometió una falta en el borde del área que acabó en gol de falta directa por el hueco lateral de la barrera, obra de Valverde. Un minuto después, la falta la tuvo a su favor nuestra selección, en similares circunstancias, pero Berni mandó por encima de la portería.

Mañana se decidirá el devenir de Castilla-La Mancha en la XI Copa de las Regiones de UEFA. Descartada Madrid, que ya no tiene opciones, a Castilla-La Mancha le vale cualquier empate e incluso una victoria de Ceuta por uno a cero, ya que los números quedarían igualados en todas las facetas y Castilla-La Mancha se ha impuesto en los penaltis, tanto a Madrid como a Ceuta, en este segundo caso por 4-2.

Ficha técnica:

Ceuta: Nadir; Zacarías, Iribarne, Hosni, Ríos, Hamed, Nabil, Hamza, Cristian, Álvaro Valverde, Adil.

Castilla-La Mancha: Javier Alonso, Zurdo, Moya, Manu Monteagudo, Pancorbo, Gérica, Ricardo, Agus, Berni, Cabezuelo y Adighibe. También jugaron: Carrasco, Juanpe y Cuevas

Arbitro: González Oliva, asistido por Martín-Consuegra Díaz y Bordons Romero.

Goles: 1-0. Minuto 39, Adighibe. 1-1. Minuto 93: Álvaro Valverde de falta directa.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a la primera fase de la XI Copa de las Regiones de UEFA, disputado en la mañana de hoy en el Municipal Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ante 300 espectadores.