Es noticia en Deportes: Baloncesto Diputación de Cuenca Escalada Balonmano Piragüismo Senderismo Fútbol Voleibol Fútbol Sala
Fúbol

0-1. El Conquense dio la talla en Tomelloso

Carlos Bravo, una vez más, fue el autor de una importante victoria balompédica ante un rival directo en la lucha por el ascenso<br /> <br />
0-1. El Conquense dio la talla en Tomelloso
Carlos Bravo, en la imagen controlando el esférico, volvió a marcar un gol decisivo para su equipo.
03/12/2017 - Las Noticias

La U.B. Conquense se ha impuesto en su visita al Atl. Tomelloso gracias al gol marcado por Carlos Bravo en el minuto 40. Una vez más, el extremo ha sido fundamental en la victoria de su equipo, como sin ir más lejos lo fue el pasado domingo en casa ante el Almagro.

El partido ha tenido dos tiempos diferentes. En el primero, ambos conjuntos gozaron de ocasiones para marcar, aunque sólo Bravo llevó el balón al fondo de la red. En la segunda, aunque empezó muy fuerte con ocasiones para los dos equipos, poco a poco el Conquense enfrió el partido y el encuentro se terminó apagando.

El encuentro comenzó con unos minutos de retraso por la vestimenta del portero local. A los dos minutos se pidió penalti por posible mano en el área conquense, pero los balompédicos empezaron mejor que su rival y pudieron adelantarse en el minuto 15 en una gran jugada de José Vega que le dejó de tacón el balón a Carlos Bravo que solo ante el portero la mandaría fuera.

El Tomelloso lo intentó con un gran remate del conquense Santi Cabeza, pero el cabezazo fue centrado y David Sierra lo detuvo. El partido se había igualado en la recta final de la primera parte, incluso el equipo de Darío Martín se mostraba algo superior, pero en el minuto 40 un centro de Víctor Calarge era controlado en el área por Bravo que con toda rapidez disparaba con la derecha y marcaba el que sería, a la postre, el único tanto del encuentro.

El propio Bravo llevaría un segundo balón al fondo de la red de perfecta vaselina, minuto 45, pero el asistente le señaló fuera de juego.

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo empezó con ritmo y ocasiones claras para los dos equipos. En el primer minuto, de nuevo Carlos Bravo pudo anotar, pero tras driblar al portero se le marchó el balón fuera. El conjunto local pudo empatar con el remate del exbalompédico Manu Monteagudo al larguero o la ocasión de Del Barco anulada por Jon Vega mandando el esférico a córner.

Poco a poco, el Conquense empezó a controlar de nuevo el partido, Bravo esporádicamente siguió creando peligro, fue un incordio para el Atl. Tomelloso durante todo el encuentro, como un disparo que se le marchó rozando el poste en el minuto 51, y el partido bajó de revoluciones a lo que ayudó el mal estado del terreno de juego.

El local Juanpe, a la salida de un córner, disparó con intención pero la rosca se le marchó fuera y poco más. Siempre quedó el suspense de las jugadas a balón parado, pero en esta ocasión el marcador no se movió.

Los dos equipos tuvieron bajas importantes para este partido. En el Conquense, Pablo Coscolín y Gérica, por sanción, e Iván Rubio por lesión.

El próximo fin de semana no habrá liga en Tercera División por la participación de nuestra selección territorial en la Copa de las Regiones. El Conquense finalizará el año 2017 y la primera vuelta el domingo 17 en La Fuensanta ante el Atl. Ibañés, equipo con el que marcha empatado en el cuarto puesto en la tabla clasificatoria. Después, descanso navideño hasta el 7 de enero.

Ficha técnica del At. Tomelloso-U.B. Conquense