DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

0-1. La Balompédica no falla, quinta victoria consecutiva

Gracias a un gol de Adighibe consigue una victoria importante en su visita al Albacete B y duerme segundo en la tabla a la espera de la jornada de hoy<br /> <br />
La Balompédica ganó en Albacete gracias a un gol de Adighibe. Fotos: Las Noticias.
13/01/2018 - José Luis Pinós

En una tarde más que gélida, con agua y mucho frío, en una Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ sin asientos cubiertos, con apenas 50 espectadores en la primera parte, la U.B. Conquense ha conseguido tres puntos muy importantes que le dejan segundo en la tabla a la espera de los resultados de la jornada en este domingo.

Ha sido una victoria de oficio, con los habituales altibajos en una Balompédica que empezó como un tiro y que, sin embargo, se durmió cuando mejor lo tenía. Esto le pudo costar un disgusto porque, analizando todo el partido, el Conquense no sólo no mereció sufrir, sino que tuvo la gran oportunidad de solucionar el partido en los primeros nueve minutos.

Fueron nueve minutos iniciales geniales de los blanquinegros, en la tarde de este sábado totalmente de negro. Así, en el minuto 3 un centro de Gérica desde la banda izquierda fue cabeceado a placer por Carlos Bravo, picando el balón. El portero Álvaro se lanzó al lado contrario pero lo sacó con el pie, parada de balonmano, cuando se cantaba gol.

Dos minutos después, en el cinco, Adighibe le ganó la partida a su defensa se plantó ante Álvaro y éste le rechazó el disparo. Dos ocasiones claras consecutivas, no aprovechadas por los balompédicos. La tercera ocasión llegó en el minuto 9 cuando Carlos Bravo ganó la espalda al defensa y lanzó un fuerte disparo que el meta Álvaro desvió con la punta de los dedos a córner.

Después de esta impresionante tarjeta de presentación, el partido se calmó, con claro dominio del Conquense, jugando con paciencia en defensa, pero con demasiado centro largo que por como estaba el campo, eran envíos poco productivos.

Adighibe, con su velocidad, puso en aprietos a Cano, le ganó dos acciones cuando se iba sólo a la portería contraria y eso supuso dos tarjetas amarillas para el joven defensa albaceteño. Total, en el minuto 27 el Albacete B se quedaba con uno menos.

Curiosamente, con uno más, el Conquense dejó de dominar. Tanto que el filial empezó a presionar y atacar. Jon Vega recibió una tarjeta amarilla y la presión del hábil delantero Alfonso buscaba la segunda. No ocurrió. Sí hay que resaltar que la única ocasión de peligro hasta el descanso llegó por el disparo desde fuera del lateral local Germán que pasó muy cerca del poste derecho de David Sierra, inédito en esta primera parte.

GOL Y PASO ATRÁS

Nada más empezar el segundo tiempo llegó el único tanto del partido. Adighibe, que había tenido una ocasión clara en la primera parte y otros dos disparos forzados sin éxito, recogió un rechace fuera del área y lanzó una volea con sencillez y tremenda eficacia porque el balón se coló cerca del poste derecho de Alberto ante la mirada de este.

Ganando 0-1 y en superioridad, parecía el partido sentenciado, pero el Conquense dio un paso atrás y eso permitió que el joven y talentoso equipo albaceteño creyera en el empate. Es cierto que David Sierra siguió inédito, pero los contraataques conquenses no terminaban de culminar y en el centro del campo se perdían algunos balones infantiles. La emoción estaba servida.

Como no podían llegar en jugada, la defensa conquense estaba muy bien, el Albacete B buscó ese córner o esa falta que le diera la oportunidad. Y se la dio en el minuto 94 con una falta sobre el área que el conquense, internacional por España, remató en el segundo palo totalmente solo, pero cuando hasta el entrenador del primer equipo albaceteño Enrique Martín cantaba el gol, el esférico golpeó en un defensa se fue a córner y tras el saque de este, sin consecuencias, el colegiado señaló el final del partido.

Reflexiones. La Balompédica lleva cinco victorias consecutivas que coinciden con cinco partidos en los que ha dejado su portería a cero. Es la clave para Luis Ayllón, entrenador, del éxito de su equipo. No encaja goles y marca siempre, aunque sea uno y tan difícil, como importante, como el de Adighibe en este partido o el de Gérica hace una semana ante La Roda. Eso le ha permitido devolverle el resultado a un rival que se jugaba una posibilidad de engancharse a la zona del ascenso y que ahora está a nueve puntos de los balompédicos.

Y el domingo llega el Azuqueca a La Fuensanta. Otro rival muy motivado.

FICHA TÉCNICA

Albacete B: Álvaro; David, Fer, Cano, Germán, Sanjuán (Othman, min. 80), Jony (Álvaro García, min. 31), Varo, Alfonso, Lander y Michael (Marcos, min. 60).

U.B. Conquense: David Sierra; Víctor, Pablo Coscolín, Javi Soria, Jon Vega, Fran Simón, Iván Rubio (Vicky, min. 77), David Rodríguez, Carlos Bravo, Adighibe (José Vega, min. 68) y Gérica (Tajamata, min. 60).

Árbitro: Sevilla Lérida, asistido por Bustos del Amo y Megía Álvarez. Por parte local amonestó a Cano (dos, roja en el minuto 27) y por parte visitante amonestó a Jon Vega.

El gol: 0-1. Minuto 47: Volea desde la frontal de Adighibe que se cuela junto al poste derecho de la portería de Álvaro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ del Albacete. Terreno de juego de césped natural, algo irregular y blando. Tarde de sábado gélida, con tres grados y algo de lluvia. En el primer tiempo, apenas 60espectadores. En la segunda parte, terminados otros partidos que se disputaban en la ciudad deportiva, se llegó a sobrepasar la centena. El Conquense jugó totalmente de negro por coincidencia de colores. Entres los pocos espectadores el entrenador del Albacete, Enrique Martín, y del Pedroñeras, Antonio Sánchez Calle.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS