CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

Objetivo: romper con la maldición del Municipal oscense

El Liberbank Cuenca regresa a la competición contra el Bada Huesca en un escenario en el que sólo ha ganado una vez en sus siete visitas en Liga Asobal
Objetivo: romper con la maldición del Municipal oscense
Imagen del partido entre Liberbank Cuenca y Bada Huesca en la temporada 2018/19. Foto: Mario Gómez
31/10/2019 - Mario Gómez

Tras una semana de receso, la Liga Asobal vuelve a asomarse al panorama deportivo con un nuevo compromiso para el Balonmano Liberbank Cuenca. El equipo conquense, para aquellos a los que se le haya olvidado, vive en un momento de presión y euforia constante gracias a su gran inicio liguero, el cual le mantenía en segunda posición hasta el inicio de esta jornada, puesto que ha perdido de forma temporal tras la victoria de Bidasoa Irún a domicilio ante el Recoletas Atlético Valladolid (25-26).

El equipo de Lidio Jiménez tendrá este viernes, a partir de las 21:00 horas y retransmitido por la plataforma CMM Play, por suerte para los usuarios que no lo podrán vivir en directo y hartos de los cortes y fallos de la app de la LaLigaSportsTV, un duro compromiso ante el Bada Huesca. El equipo oscense marcha en 13ª posición, con dos victorias y cinco derrotas después de unas primeras semanas de competición en las que llegó a ser colista.

“Tuvo muchas lesiones al principio, pero a medida que han recuperado jugadores, han ido mejorando el juego. Ahora están a un gran nivel en casa y siempre es un equipo complicado, aprietan muchísimo y a nosotros nunca se nos ha dado bien jugar ahí, hay que ir con todo”, señalaba Lidio Jiménez en la previa del encuentro no sin razón, y es que de las siete visitas que ha realizado el equipo conquense al Huesca en partido oficial de liga, sólo ha ganado una vez (temporada 2016/17 por un reñido 18-19) y un empate (27-27), en la primera vez que ambos equipos se medían en Asobal, allá por octubre de 2011. Lo demás han sido todo triunfos para los locales, una espina que también tiene clavada el guardameta Leonel Maciel, que señalaba en rueda de prensa su deseo de vencer en terreno oscense, ya que nunca lo ha conseguido “y puntualmente es un lugar en el que me gustaría ganar, por eso tenemos que tener mucha ambición e imponer nuestro juego”, añadía el guardameta.

Las claves del técnico para mantener la dinámica positiva no pasan sino por repetir o mejorar lo aportado hasta ahora: “Nos vamos a encontrar un equipo con paciencia en defensa, que juegan al límite del pasivo, con mucha lucha, competitividad, una gran portería y que el año pasado fueron capaces de ganarnos los cuatro puntos, nos tienen tomada la medida, pero para ganar en Huesca o en cualquier otro campo de Asobal tienes que hacer un partido excelente”.

"Si queremos optar a algo, tenemos que hacer la mejor primera vuelta de la historia del club en Liga Asobal”

drá contar con Leo Dutra ni con Santi Baronetto, el primero pendiente de una nueva resonancia que muestre que el edema óseo de su rodilla haya mejorado, y el argentino que, pese a que intentó incorporarse a los entrenamientos esta semana, continúa arrastrando molestias en su abdomen. “Me preocupa más lo de Santi que lo de Dutra, con Baronetto hay un problema y espero que se solucione cuanto antes”, añadía Jiménez.

TOURMALET

Así, Huesca será la primera piedra del gran carrusel de partidos que tendrá por delante el Cuenca, incluida su eliminatoria europea para llegar a la fase de grupos de la Copa EHF. “Es algo que hemos hablado, son 10 partidos en 40 días con dos de ellos de nivel europeo, pero vamos paso a paso, llegamos en una situación óptima, segundos clasificados y dependiendo de nosotros, somos optimistas sabiendo que hay que estar jugando a un gran nivel para superarnos en cada partido. La gente, los rivales, ya nos van conociendo y nos exigen cada vez más, a parte las bajas condicionan y como plantilla debemos cerrar filas y ser conscientes de que cada partido es una final, así los ocho partidos de liga que nos quedan, si queremos optar a cotas altas tenemos que hacer la mejor primer vuelta de la historia del club en Asobal”.
El partido será también la oportunidad de volver a ver a los internacionales con la camiseta conquense, en especial a Pablo ‘Colo’ Vainstein, el jugador firmó un torneo Cuatro Naciones espectacular, proclamándose campeón con la albiceleste y siendo nombrado además como mejor jugador del torneo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024