Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fúbol

1-0. La selección de Castilla-La Mancha se impone a la de Madrid

Cabanillas fue el autor de esta importante victoria de nuestra selección en la Copa Regiones UEFA. Mañana sábado juega ante Ceuta, si gana pasará a la segunda fase
08/12/2017 - Las Noticias

La selección absoluta de Castilla-La Mancha de fútbol ha derrotado 1-0 a la selección de Madrid en partido disputado en la mañana de hoy en el primer encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, disputado esta mañana en Pozuelo de Alarcón de Madrid. El único tanto del partido lo marcó Cabanillas en el minuto 42. Mañana sábado, la selección castellano-manchega se enfrentará a Ceuta, también a las 12.00 horas, en el segundo y último partido de esta primera fase. Sólo se clasifica el primero para la segunda fase.

El partido mostró mucha igualdad en los primeros cuarenta y cinco minutos, con una selección de Madrid que ha intentado armar el ataque a base de toque pero que se ha encontrado a Castilla-La Mancha con un orden y una actitud impecable, impidiendo generar ocasiones de gol a su rival.

Por el contrario, la selección castellano-manchega procuró jugar más en largo en busca de Dani Cabanillas y de Berni, pero sobre todo intentando no desguarnecer la defensa. La disposición táctica del equipo de Antonio Cazalilla dotó de confianza, poco a poco, a los futbolistas de la selección, que ante la poca actividad ofensiva del rival empezó a crear peligro, principalmente desde el balón parado, aprovechando la envergadura de Pancorbo.

Madrid sólo gozó de una ocasión, minuto 27, con disparo final de Miguel González que pegó en un defensa castellano-manchego. Tres minutos después respondió Dani Cabanillas para obligar a que el portero madrileño realizara una gran parada. Y en el minuto 42 llegaría el único tanto del encuentro, tras empujar el propio Cabanillas un balón a un metro de la línea de gol que había llegado después del remate de Pancorbo al larguero.

En la segunda parte, Madrid intentó dominar el partido, pero Castilla-La Mancha se defendió muy bien aunque en los últimos diez minutos, el colegiado añadió más de cuatro, sufrió agobio aunque no hubo remates claros del equipo local porque Ángel Jiménez disparó con franquicia desde el punto de penalti, pero su remate fue taponado a tiempo por la defensa castellano-manchega y Luis Carlos en condición inmejorable mandó alto su remate.

Es más, nuestra selección tuvo el 0-2 en el minuto 92 en los pies de Adighibe cuando recibió un pase a la espalda de la defensa, se internó por velocidad y se plantó ante el portero local pero en el último control se le fue el balón y la jugada terminó en tarjeta amarilla para el jugador del Conquense.

Cumpliendo el reglamento, tras el partido, se lanzaron penaltis pensando en posibles empates. También se impuso Castilla La Mancha por también por 4-2.

Ficha técnica:

Selección de Madrid: Andrés Muñoz; Gonzalo, Mario Sánchez, Daniel Mateo, Héctor Fuentes, Luis Carlos Martínez, Nouaman Arkine, Ángel Jiménez, Fernando Pina, Juan Antonio Miguel y Juan Carlos Jordán. También jugó Mario Losada

Castilla-La Mancha: Javi Alonso; Pablo García, Zurdo, Dani Cabanillas, Moya, Carrasco, Manu Monteagudo, Pancorbo, Gérica, Berni y Daniel Cabezuelo. También jugaron: Adighibe, Carlos Martínez y Roberto Cuevas.

Árbitro: Puerta Sánchez, asistido por Gómez Rivas y García Gutiérrez. Amonestó, por parte local, a . Por parte visitante a Manu Monteagudo, Berni

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la XI Copa de las Regiones de UEFA, disputado en la mañana de este viernes en el Municipal Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), de césped artificial de última generación. Unos 600 espectadores.