CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música 61ª Semana de Música Religiosa Estival SMR Cuenca

Vuelven los Sábados de Títeres en Cuenca

Este sábado abrirá la programación el grupo Cristóforo Colombo de Paredes de Nava (Palencia), con sesiones a las 12.30 y 18 horas en el Centro Cultural Aguirre
Vuelven los Sábados de Títeres en Cuenca
Foto: Saúl García
25/09/2018 - Las Noticias

La Asociación UNIMA CLM y Amgios del Teatro de Cuenca vuelven a organizar un año más los 'Sábados de Títeres en Cuenca' que tendrán lugar en el Centro Cultural Aguirre desde este sábado, 29 de septiembre, hasta el 15 de diciembre.

Las sesiones se llevarán a cabo dos sábados al mes y contarán con la participación de seis grupos punteros a nivel nacional.

Este sábado abrirá la programación el grupo Cristóforo Colombo de Paredes de Nava (Palencia), con 'Historias Andariegas. Las desventuras de Pullchinella', el encargado de desarrolar dos sesiones, a las 12.30 y a las 18 horas, con un precio en taquilla de 5 euros, y de 4 euros si la entrada se compra anticipada (reservas llamando al 670 65 44 00).

El Ayuntamiento de Cuenca, por cuarto año consecutivo, patrocina la programación ‘Sábado de Títeres en Cuenca’ como parte de las actividades de ‘Otoño en las Hoces’.

Un evento que cada año gana en adeptos y cuyo éxito viene avalado con el premio, en 2017, a la mejor muestra escénica de títeres.

Una muestra de la calidad que ofrecen es la compañía ‘Buho Teatro’, que ha llegado a actuar en China; o ‘La Gotera de la Azotea’, que ha obtenido numerosos premios.