Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Judith Mateo

La violinista Judith Mateo presenta su primer libro en el Auditorio de Cuenca

'101 canciones con las que te ligarías a cualquiera' es su salto a la literatura con una obra llena de anécdotas y experiencias acompañada de cultura musical
La violinista Judith Mateo presenta su primer libro en el Auditorio de Cuenca
Foto: M.Gómez
10/10/2018 - M.Gómez

La violinista conquense Judith Mateo ha presentado su libro '101 canciones con las que te ligarías a cualquiera' en el Teatro-Auditorio de Cuenca en un acto que ha estado presentado por el periodista y escritor Javier Semprún que ha reafirmado el lanzamiento de la obra como un libro "con algo especial, hecho por su autora en plena vorágine creativa".

Así, Semprún ha asegurado el éxito de la obra por el hecho de que esta realizado por una mujer con "formación musical, profesionalidad, conexión con el público y pasión por la música. Es el libro de una conquense que va a funcionar porque trata de música, y eso es algo que siempre nos llega". Una visión sobre el trabajo de la polifacética artista que ha compartido sobre esta obra que contiene una selección de canciones y mucha cultura musical que tienen el deseo de compartir, enseñar y servir como anecdotario al lector.

Por su parte, la violinista ha expresado el duro trabajo que ha llevado realizar la publicación: "Han sido dos meses frenéticos de doce horas al día, de escritura, de investigación, de contrastar...Es un regalo. Sé que hay gente que se pelea por poder escribir un libro pero para mí es una afición desde pequeña, desde que estaba en el Día de Cuenca o me colaba en la televisión de aquí. Es un trabajo que me he ganado", señalaba.

Tras las palabras de presentación y deseo del éxito de la obra, Judith Mateo ha ofrecido a los presentes varias interpretaciones con su violín con temas como 'Smoke in the water' de Deep Purple o 'Sweet Child O'mine" de Guns&Roses, para finalizar con un tema como adelanto a su sexto trabajo que se estrena este 11 de octubre bajo el título de 'Radiestesia'.

La violinista Judith Mateo presenta su primer libro en el Auditorio de Cuenca

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS