Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

Villaescusa de Haro acoge una exposición sobre Blas de Lezo

Consta de un total de 28 paneles informativos sobre la vída de este militar español, conocido popularmente como “mediohombre’ al ser cojo, tuerto y con un brazo inmóvil
Villaescusa de Haro acoge una exposición sobre Blas de Lezo
02/02/2019 - Las Noticias

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asistido en Villaescusa de Haro a la inauguración de la exposición titulada ‘Blas de Lezo, el valor de mediohombre’, junto al alcalde del municipio, Cayetano J. Solana; el subdelegado de Defensa en Cuenca, el coronel Ángel María Cantera; y el capitán de navío Valentín Rozalén. Acto desarrollado en la sala municipal de exposiciones ‘Adolfo Martínez’, en el que se han dado cita cerca de un centenar de personas.

El primer edil ha querido agradecer públicamente a la Subdelegación de Defensa por haber elegido a Villaescusa de Haro para albergar esta exposición en torno a este marino vasco del siglo XVIII, marcado por su prolífica labor en defensa de la integridad de España , con la que se pretende dar a conocer la dimensión histórica de este personaje que se está utilizando como símbolo de patriotismo.

La exposición, en la que también colaboran la Asociación Cultural Nitos y el Club Gastronómico El Capellán, consta de un total de 28 paneles informativos sobre la vída de este militar español, conocido popularmente como “mediohombre’ al ser cojo, tuerto y con un brazo inmóvil, que ocupó un lugar destacado en la historia de España por su extensa carrera militar participando en numerosas batallas, resaltando sobre las demás la disputada en 1741 ante la flota inglesa en Cartagena de Indias, la mayor batalla naval de esa época en América. No en vano, el visitante se encontrará, además, con un vídeo de casi 20 minutos de duración que le acercará con detalle a esta célebre batalla.

No es de extrañar, en consecuencia, que tanto Prieto como Solana y Cantera no duden en animar a los ciudadanos a acercarse hasta esta exposición, que permanecerá instalada hasta el próximo 17 de febrero, abriendo sus puertas de viernes a domingo de 18 a 20 horas.