DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Libros

Unas 5.000 personas han pasado por la Feria del Libro 'Cuenca Lee'

Los organizadores consideran que el cambio de ubicación de las casetas de venta de libros a la Plaza de España ha sido "todo un éxito"
Unas 5.000 personas han pasado por la Feria del Libro 'Cuenca Lee'
Foto: Saúl García
22/05/2018 - Las Noticias

Unas 5.000 personas han pasado por la edición de este año de la Feria del Libro 'Cuenca Lee' que, organizada por el Ayuntamiento y la Diputación, ha acogido más de 80 ctividades programadas entre narraciones y talleres para niños, encuentros con autores, presentaciones de libros y novedades editoriales, firmas de ejemplares y actuaciones, entre otras.

La concejal de Cultura y coordinadora de la Feria del Libro, Marta Segarra y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech han realizado un balance "muy positivo y satisfactorio "de la tercera edición de ‘Cuenca Lee’, que ha supuesto la consolidación de un evento en un momento en el que, dicen, este tipo de ferias están en declive en otras ciudades.

Segarra ha destacado el agradecimiento de los autores que han asistido a los encuentros por la buena acogida de los lectores, registrándose aforos completos y por el buen trato recibido por parte de las personas que trabajan en la organización de la Feria. En el caso concreto de Blue Jeans, firmó más de 200 ejemplares a un público en su mayoría adolescentes, quienes además de conseguir la firma y dedicatoria del autor se pudieron fotografiar con él.

Por su parte, Doménech ha recordado que más de 35 autores conquenses, de la capital y la provincia, han podido presentar sus novedades editoriales, de las que siete son ediciones propias de la Diputación, gracias a cuyo Servicio de Publicaciones se da a conocer la provincia y se impulsa el trabajo de sus escritores.

Además, los organizadores consideran que el cambio de ubicación de las casetas de venta de libros a la Plaza de España ha sido "todo un éxito", pues el que sea un espacio abierto, de paso, ha facilitado la afluencia de público.

Entre los libros más vendidos, están los de Inés Plana, Juan Eslava Galán y la última novela de María Dueñas; ‘La arquitectura del siglo XVI’ de Mari Luz Rokiski ha sido el éxito de ventas de libros de autores conquenses.

Tanto Segarra como Doménech han tenido palabras de agradecimiento para el equipo organizador de la Feria, formado por trabajadores de ambas instituciones y han adelantado que ya se está preparando la próxima edición contactando con editoriales y escritores.