CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música
Estival Cuenca

Turno para el cine y la fotografía en Estival Cuenca

Hoy se proyecta 'El valle de Gwangi' y mañana se inaugura la exposición 'Tres miradas de Estival Cuenca 2018' en Los Clásicos y La Huella de los Elefantes
Turno para el cine y la fotografía en Estival Cuenca
26/06/2019 - Las Noticias

Este miércoles llega Estival Cine, con la proyección de la película 'El valle de Gwangi' rodada en Cuenca, y el documental de Estival Cuenca '18, obra de Vicente Ortega. El jueves se inaugurará la exposición 'Tres miradas de Estival Cuenca 2018' en Los Clásicos y La Huella de los Elefantes.

Entre sus 57 actividades culturales, Estival Cuenca ofrecerá este miércoles y jueves varias presentaciones relacionadas con el mundo del cine y la fotografía. Así, este miércoles será el turno de Estival Cine, quien acaparará la primera sesión del 'Cine bajo las estrellas', iniciativa de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo con la que el festival colabora desde hace varias ediciones.

En esta primera sesión de cine al aire libre en la Plaza de la Merced, Estival proyectará el largometraje de 'El valle de Gwanji', una producción de Jim O'Connolly de 1969 que cuenta la historia de T.J., un empresario ambicioso que quiere que su circo sea un espectáculo sin igual, para lo que reúne toda serie de criaturas fantásticas y raras. Así, se embarca en la búsqueda con el profesor Bromley, un estudioso de la prehistoria, de un ejemplar de dinosaurio.

La película está rodada en la ciudad de Cuenca, contando con varios escenarios reconocibles y siendo el de su escena final, la Catedral de Cuenca, el más emblemático.

De manera previa al largometraje, se proyectará el documental audiovisual resumen de Estival Cuenca '18, producido y realizado por Vicente Ortega Losa.

TRES MIRADAS

Esta propuesta visual se complementará el jueves a partir de las 20:30 horas con la apertura de la exposición 'Tres miradas de Estival Cuenca 2018' con fotografías realizadas en la pasada edición de Estival Cuenca por Eva Rus, Pedro Muñoz y Mario Gómez. Las instantáneas estarán disponibles en los establecimientos colaboradores del festival como el Pub Los Clásicos y La Huella de los Elefantes durante la completa duración de Estival Cuenca '19.


Etiquetas:

Estival Cuenca