Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Cuenca

El Tren de los Poetas regresa a Cuenca

Se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Fermín Caballero con los autores latinoamericanos Sergio Laignelet y Rosa Silverio el próximo 25 de septiembre
Rosa Silverio y Sergio Laignelet protagonistas en el Tren de los Poetas. Foto: Samir Delgado
18/09/2019 - Las Noticias

El proyecto internacional del Tren de los Poetas vuelve a Cuenca el próximo 25 de septiembre comenzando un nuevo ciclo de eventos culturales programados en la ciudad. El coordinador del proyecto literario, Samir Delgado, anuncia la continuidad de la propuesta cultural que ha tenido en México su prolongación en los últimos tres años.

En esta ocasión, el proyecto contará con los autores latinoamericanos Sergio Laignelet (Colombia) y Rosa Silverio (República Dominicana) que realizarán una lectura poética en la sala Begoña Marlasca de la Biblioteca Pública Fermín Caballero a partir de las 19.00 h.

Este evento cultural contempla la donación de la colección de libros del Tren de los Poetas con ejemplares de más de 20 países y autores de diversas lenguas. El proyecto supondrá la creación de un fondo bibliográfico único en Castilla-La Mancha, y llevará el nombre “Fondo Elder Silva”, en homenaje al poeta uruguayo recientemente fallecido.

En esta nueva etapa del Tren de los poetas en Cuenca se potenciará la presencia de autores internacionales en la ciudad, con la visita a centros educativos y la convocatoria de un programa de movilidad para escritores que será presentado a las instituciones conquenses, con la finalidad de establecer un puente literario con América Latina y Estados Unidos, afianzando una propuesta de futuro para seguir promocionando Cuenca como ciudad de la literatura a nivel internacional.