DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
Toro Ibérico

Más de un centenar de niños asiste al primer cuentacuentos de Toro Ibérico

La librería organizará de forma periódica actividades para incentivar la pasión por la lectura
05/05/2018 - Las Noticias

Más de un centenar de niños han asistido este sábado a los tres pases del cuentacuentos 'El Grúfalo' que ha ofrecido la librería Toro Ibérico de la capital y al que ha puesto voz el actor conquense Pablo Ibáñez.

El objetivo, a juicio de una de las responsables del proyecto, Verónica Rojas, es incentivar el amor por la lectura entre los más pequeños a través de la historia de un ratón "muy listo y que le toma el pelo a todos los animales del bosque". "Es importante incentivar la lectura desde pequeños", ha subrayado Rojas, por lo que, en este sentido, también se trabaja la comprensión lectora "para que, a través de imágenes, los niños puedan ir entendiendo cómo se expresan las historias".

La iniciativa, respaldada por la editorial Grupo Anaya y que se ha desarrollado en una sala habilitada para realizar talleres y presentaciones de libros dentro de la propia librería, incluye proyecciones, música en vivo, así como actividades de animación.

Junto a este tipo de propuestas dirigidas al público infantil, que se anunciarán en redes sociales, el último viernes de cada mes Toro Ibérico acogerá la presentación de un libro para adultos.