DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Cultura

Todo listo para vivir la Navidad en el Teatro-Auditorio

El Mesías de Händel inaugura este viernes una temporada navideña en la que las obras familiares tendrán un gran protagonismo como ‘¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?’
Todo listo para vivir la Navidad en el Teatro-Auditorio
Paco Mir, de Tricicle, reformula el conocido cuento ‘¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?’
15/12/2017 - N.Lozano

El Teatro Auditorio de Cuenca ya tiene todo listo para celebrar con los conquenses las fiestas navideñas de la mano de la cultura.

Para ello ha confeccionado una completa programación para todos los públicos con un objetivo claro: involucrar a toda la ciudadanía. “Queremos que pasen una Navidad diferente al calor del Teatro Auditorio”, señala el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, quien destaca que en estas fechas suele haber mucha asistencia y anima a las familias a disfrutar de las distintas actividades. “Qué mejor manera que pasar las vacaciones de Navidad viniendo con tus hijos a disfrutar de un buen espectáculo”.

Espectáculos que no hay que perderse como ‘¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?’, una adaptación de un cuento de Raquel Díaz Reguera que pone sobre el escenario Viu El Teatre, compañía dirigida por Paco Mir, el cerebro de Tricicle. La obra busca fomentar la igualdad de género y la elección de la identidad. Su protagonista, Carlota, es una princesa como cualquier otra, rosa y con todo su entorno del mismo color. Pero ella no termina de sentirse cómoda porque le gustaría más cazar dragones, nadar entre delfines o subir en globo lo que causará cierto revuelo en el reino. Para saber cómo termina esta peculiar historia, dirigida a un público de entre 3 y 10 años, la cita es la víspera de Nochebuena, el 23 de diciembre, a las 18:00 horas.

El pistoletazo de salida lo dará este viernes 15 de diciembre todo un clásico. La Orquesta de la Academia de la Semana de Música Religiosa interpreta a las 20:00 horas ‘El Mesías’ de Händel. Su famoso coro de ‘Aleluya’ es uno de los cantos más brillantes y universales que se conocen.

El viernes 29 de diciembre, a las 20:30 horas, será el turno de la Joven Orquesta de Cuenca que ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad. Por su parte, el Concierto de Año Nuevo correrá a cargo de la Orquesta Filarmonía y el Ballet de Cámara de Madrid bajo el título ‘Viena en Cuenca’. Será el 2 de enero a las 20:30 horas. La marcha Napoleón, los valses Acuarela y Sangre Vienesa, junto a las polcas Pizzicato y Canto a Hungría son parte de un repertorio que es todo un referente navideño en todo el país.

TEATRO PARA BEBÉS

Al día siguiente, de nuevo un gancho para los más pequeños a partir de solo un año. La compañía Galitoon se presenta con la popular obra infantil de títeres ‘Rosalía, la pulga que escribía’. Dirigida por Chisco Casteleiro, se basa en la serie infantil Tutu y cuenta la historia de Bruno, un canguro motorizado que siempre se enfrenta a algún problema y para ello cuenta con la inestimable ayuda de una pulga llamada Rosalía. Una aventura que quiere transmitir que los problemas o discapacidades se pueden resolver con creatividad, esfuerzo y alegría.

Aparte del programa propio del Auditorio, tendrán lugar actuaciones de otros colectivos.

Así, el 13 de diciembre a las 19:30 horas, la Escuela Municipal de Música ‘Ismael Martínez Marín’ ofrecerá su Concierto de Navidad. El día 19 actuará la ‘Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín’ dentro del VIII Concierto benéfico ‘Un niño, una sonrisa’, mientras que el 20 de diciembre a las 19:00 horas tocarán los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’.

Pedro Barambio ha recordado que todas las actuaciones tendrán precios muy asequibles y habrá descuentos para parados, familias numerosas y monoparentales.

No hay excusa para no pasar por el Auditorio conquense esta Navidad.