16 de Julio de 2019 Son las 23:22

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
Poesía

Teresa Pacheco, protagonista del nuevo encuentro del Aula Poética

La tarde se desarrolló en un clima cercano y muy poético pues la invitada hizo un recorrido por su trayectoria artística

20/2/2019 · Las Noticias

En su sesión ordinaria de de febrero, dedicada al amor por ser en este mes San Valentín, el Aula Poética de Cuenca invitó a la poeta de Las Pedroñeras Teresa Pacheco Iniesta, que se desplazó desde Alcobendas (Madrid), localidad en la que vive para acompañar en una tarde casi primaveral a este grupo poético tan dinámico de Cuenca.

La tarde se desarrolló en un clima cercano y muy poético pues la invitada hizo un recorrido por su trayectoria artística intercalando poemas de las publicaciones de sus poemarios: Palabras de agua y Latiendo.

Además ha publicado en siete antologías de relatos y ha obtenido varios premios. El primero a los 12 años en la provincia de Ciudad Real y primer premio de relatos en la Asociación de Mujeres de Alcobendas (Madrid) donde reside.

En 2014 publicó su primer libro de relatos titulado: “Como si fuera la última vez”. En la actualidad trabaja en varios proyectos literarios, una novela, un nuevo libro de relatos y en diversas colaboraciones con otros autores.

“Latiendo” es su segundo poemario escrito en estado de abducción poética total y absoluta, sin poder hacer nada para evitarlo.

Posteriormente el Aula Poética dio un recital de poemas que giraban entorno al tema del amor que fueron muy variados y de diferentes estilos para poner broche de oro a una tarde plena de emociones y de versos, terminando con la firma de los poemarios de la invitada a aquellos que quisieron que se los dedicara personalmente y regalarles junto con los poemarios los famosos ajos de Las Pedroñeras.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información