DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Fundación Antonio Pérez Cine Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Teatro

El teatro inundará de cultura el otoño

Amigos del Teatro ha programado narraciones de adultos nocturnas con cena, una cena-teatro en Torralba, una actuación homenaje a Juan Carlos Torrecilla y dos obras de teatro
El teatro inundará de cultura el otoño
30/09/2019 - Las Noticias

La Asociación Amigos del Teatro ha presentado su 24ª programación de Teatro en Otoño, que se celebrará del 4 de octubre al 26 de noviembre de este año.

La temporada incluye narraciones de adultos nocturnas con cena en la cafetería del Auditorio, una cena-teatro en Torralba, una actuación homenaje a Juan Carlos Torrecilla y dos obras de teatro en la sala principal del auditorio. Habrá además un taller de Títeres en Miniatura.

La programación arrancará el día 4 con el narrador Felip Kervarec de Castellón, que presentará "Cuentos de mis dos Tierras". Una narración que se realizará en la sala II del Auditorio que se acompañará a las 22 horas con una cena en la cafetería..

El 15 de octubre, el campus de Cuenca de la UCLM abre las puertas a la celebración del Día del Teatro, y a partir de 20.30 horas en el Teatro Auditorio actuará el grupo Boliviano Teatro de los Andes con la obra "El Buen morir" (Del Amor y Oras Iluminaciones) del escritor Alex Aillón Valverde y dirigida por Elías Cohen. El "Buen morir" se entrega a una exploración humana del amor, la muerte, los encuentros y los desencuentros de una pareja de actores.

Torralba se estrena en la programación, gracias a la colaboración de la Asociación TorreAlba, y recibe al grupo Títeres Larderos con su obra "Historias de Cómicos y titiriteros de Conka". Recomendada para todos los públicos y gratuita. Será el 2 de noviembre y tras la actuación se espera una cena con disfraces de Halloween.

Los días 8 y 9 de noviembre el Centro Joven de Cuenca acogerá un curso de títeres en miniatura con la profesora Yanita Pérez de Argentina y el 12 de noviembre llega el mundo clown a la programación con el grupo Decopivolta Teatro de Valencia con la obra "Tulipanes" a las 20.30 horas en la sala I del Teatro Auditorio. Con Laila Sale y Mar Marcos dos grandes actoras de clown y dirigida por Jimena Cavalletti,

La programación de otoño cierra el 26 de noviembre a las 21 horas con Juanjo Alfaro, que presentará "El suicida" de Juan Carlos Torrecilla.