Es noticia en Cultura: Estival
Cultura

El Teatro-Auditorio superó los 70.000 espectadores en 2017

Las actividades del segundo año del 20C culminarán con un concierto homenaje a Torner el próximo 26 de enero
El Teatro-Auditorio superó los 70.000 espectadores en 2017
Foto: Saúl García
11/01/2018 - N.Lozano

El Teatro-Auditorio de Cuenca superó los 70.000 espectadores el año pasado, lo que supone un 11 por ciento más de asistentes que en 2016, según ha recalcado este jueves el alcalde y presidente de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Ángel Mariscal.

En la comparecencia para presentar la nueva programación, Mariscal ha señalado que a lo largo de 2017 este espacio cultural realizó 222 actividades, un 17 por ciento que en el año anterior. Además, ha dicho, ha habido un 37,5 por ciento más de espectadores que la media de la legislatura pasada. Destaca el incremento de público infantil y juvenil.

El primer edil ha indicado que estos buenos resultados se deben a un trabajo constante y una buena gestión. “Somos un Ayuntamiento pequeño en población pero con una importante inversión cultural”.

Mariscal ha aprovechado además para hacer balance del segundo año de actividades del 20 Aniversario que en 2017 se han centrado más en publicaciones y exposiciones.

Así, ha destacado la recuperación de la Casa Zavala, con las muestra ‘Legado’ y ‘La Piel de la Tierra’ que se clausura el próximo 28 de enero, y ha anunciado que está muy avanzado el Catálogo razonado que recopilará toda la obra gráfica de Gustavo Torner en sus más de 300 páginas.

Un nuevo año C que culminará el próximo 26 de enero con un concierto-homenaje a Torner, a cargo de J.M. Saperas, a las 20:30 horas en la Casa Zavala. Por cierto, que ese día la Fundación ofrecerá una propuesta especial a los 50 usuarios más fieles del Club de Amigos del Auditorio, que ya alcanza las 1.700 personas.

Además, todo el fin de semana (27 y 28 de enero) se celebrará en este espacio cultural jornada de puertas abiertas con entrada gratuita para todo el público.