CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música 61ª Semana de Música Religiosa Estival SMR Cuenca
pleno

El Teatro-Auditorio ofrecerá descuentos a parados y otros colectivos en el primer trimestre de 2018

La iniciativa, aprobada en mayo a petición de IU, se pondrá en marcha de forma experimental, al desconocerse la demanda que pueda haber
El Teatro-Auditorio ofrecerá descuentos a parados y otros colectivos en el primer trimestre de 2018
08/11/2017 - Gorka Díez

El primer trimestre de 2018 se ofrecerán, de forma “experimental”, descuentos a diversos colectivos para las actuaciones del Teatro-Auditorio que programa la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

En concreto, según ha adelantado en el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento la concejal de Cultura, Marta Segarra, a los descuentos, recientemente incorporados, para familias numerosas y monoparentales, se añadirán otros para otra serie de colectivos como desempleados, jóvenes menores de 31 años que no tengan por qué ser estudiantes, jubilados, personas con algún tipo de discapacidad o víctimas de la violencia de género, según se recogía en una moción de Izquierda Unida que el pleno aprobó en mayo de este año.

“Existe una propuesta muy estudiada por parte de los técnicos y del director de la Fundación para ofrecer descuentos a todos esos colectivos incluidos en la moción que se va a llevar a la próxima reunión del Patronato de la Fundación de Cultura, que es quien la tiene que aprobar”, ha señalado Segarra.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha apuntado por su parte que se trata de algo que “nunca se ha hecho en la historia de la Fundación” y que ahora mismo se desconoce la demanda que pueda tener, de modo que se apostará por ponerla en marcha inicialmente durante tres meses de forma experimental y “ver qué gente va”.

Eso sí, el primer edil advierte de que los descuentos se podrán aplicar en aquellas actuaciones financiadas por la Fundación pero que “en la mayoría de los espectáculos a taquilla no podemos hacer nada”. También, ha considerado que los precios del Teatro-Auditorio ya son ahora mismo “muy competitivos, por debajo de otras provincias de la región y comunidades”.

En IU confían en la puesta en marcha de unos descuentos que, según han recordado, “están aprobados desde mayo” y tienen como objetivo “hacer accesible a toda la ciudadana, independientemente de su condición o situación económica”, la programación cultural del Teatro-Auditorio teniendo en cuenta que la cultura “es uno de los pilares fundamentales de la sociedad”.