DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Cine Fundación Antonio Pérez Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Documentales

El Auditorio acoge el estreno del documental 'El último confín: Los inuit del Oeste de Groenlandia'

El trabajo del arqueólogo conquense Santiago David Domínguez y el cámara Dorian Sanz se podrá ver este jueves a las 19:30 horas en la sala 2
El Auditorio acoge el estreno del documental 'El último confín: Los inuit del Oeste de Groenlandia'
20/06/2018 - Las Noticias

El Teatro-Auditorio es el escenario elegido para el estreno de la película-documental ‘El último confín: Los inuit del Oeste de Groenlandia’; un trabajo del arqueólogo conquense Santiago David Domínguez y el cámara Dorian Sanz que se podrá ver este jueves 21 a las 19:30 horas en la sala 2.

La entrada será libre hasta completar aforo; está previsto un ‘photocall’ y una charla-debate posterior al visionado.

El Ayuntamiento de Cuenca colabora con este proyecto a través de la Concejalía de Cultura y Turismo. El documental, tal y como ha explicado Santi Domínguez, trata de documentar a los últimos cazadores y recolectores del mundo, vinculados íntimamente con los que hace miles de años, vivieron en las hoces conquenses.

La grabación de la cinta, que comenzó el pasado mes de agosto, se enmarca dentro de un proyecto de investigación mucho más amplio, donde Domínguez analiza y estudia una forma de vida casi extinta, la de los cazadores-recolectores de todo el mundo. El principal objetivo de este trabajo es poder interpretar adecuadamente los yacimientos en los que ha trabajado en zonas cercanas a la capital, en los que la vida nómada, basada en la caza de animales y la recolección de plantas era el día a día.

Domínguez ha realizado trabajos arqueológicos en las inmediaciones de la capital, tanto en las hoces de los ríos Júcar y Huécar, Hoz de Valdecabras, en los que se demuestra la trayectoria histórica del entorno conquense.


Etiquetas:

Documentales