CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música Estival SMR Cuenca
Semana Santa 2018

La Junta inaugura este jueves en Roma una exposición sobre la Semana Santa de Cuenca

Son 40 imágenes del fotógrafo conquense Vicente López Tofiño que podrá visitarse en la Real Academia de España hasta el 15 de abril
La Junta inaugura este jueves en Roma una exposición sobre la Semana Santa de Cuenca
Foto: Saúl García
21/03/2018 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha promocionará la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, en la ciudad de Roma a través de la mirada del fotógrafo conquense Vicente López Tofiño con una exposición compuesta por 40 imágenes que podrá visitarse en la Real Academia de España.

Será el propio presidente regional, Emiliano García-Page, el encargado de inaugurar esta muestra que lleva por título ‘Mirada en Blanco y Negro a la Semana Santa de Cuenca’, este jueves, 22 de marzo, y estará abierta al público hasta el próximo 15 de abril.

Las obras, que están impresas en Dibond con unas dimensiones de 50x70 cm, reflejan la tradición, devoción, fervor y festividad que supone estas fechas para la población conquense y la importancia de los escenarios del Casco Antiguo que alcanzar mayor esplendor al anochecer.

El vicepresidente primero del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el enorme potencial cultural y turístico de la Semana Santa de Cuenca, y esta exposición supondrá que la Semana de Pasión conquense pueda contemplarse en una ciudad que es “cuna del turismo religioso”.

“Hablamos de uno de nuestros grandes iconos y una de las tradiciones más íntimas de esta ciudad, por la que además se nos conoce a nivel internacional”, ha dicho.

Por su parte, el secretario general de la Junta de Cofradías de Cuenca, Rodrigo Merchante, ha aprovechado la presencia del vicepresidente primero para agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha su apoyo a la Semana Santa de Cuenca, así como compromiso de divulgación y promoción con iniciativas como esta exposición en la ciudad de Roma.