CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música Estival

La segunda parte de La Fuga, estreno de teatro musical inclusivo en Estival Cuenca

El grupo de teatro musical conquense Te-harto a reír, integrado por personas con discapacidad intelectual, actuará de nuevo en el Teatro Auditorio de Cuenca
La segunda parte de La Fuga, estreno de teatro musical inclusivo en Estival Cuenca
05/06/2019 - Las Noticias

La sala principal del Teatro Auditorio de Cuenca albergará otro año más el estreno de una obra de teatro musical en Estival Cuenca 19, más concretamente el miércoles 3 de julio de 2019.

Así, a las 18:30 horas, el grupo de teatro musical conquense Te harto a reír, integrado por un buen número de actores y actrices conquenses (además, son personas con discapacidad), protagonizará una de las veladas principales del festival.

Para la octava edición del ciclo, que se desarrollará entre el 27 de junio y el 6 de julio, han preparado la segunda parte de La Fuga, una producción con la que sorprendieron e hicieron disfrutar a los más de trescientos asistentes que se acercaron a la sala del Paseo del Huécar a deleitarse y apoyar la iniciativa de estos “campeones”.

ELENCO

Fruto de la idea y el trabajo del Centro Aframas, el montaje integra a un buen número de personas en escena. De esta forma, el grupo de actores está formado por Vicente Enguídanos, José Garrido, Manuel Mora, Francisco Ayala, Antonio Sereno, José Ramón Martínez, Andrés Hernán, Ángel Villadas, Ana Morcillo y Esperanza Parra.

Las autoras de la obra, Sonia Fernández, María Álvarez, Juan Carlos Álvaro y Cristina Muñoz, han contado con la música de Sergio Bascuñana, la imagen de Sara Miras y Carmen Rovira, los enigmas del Escape Room Cuenca, las coreografías de Javier Yuguero y Adriana Semprún y los bailarines de la escuela de baile “Alegría y Javier-Danza y Pilates”. Además, participarán como figurantes Ricardo Santiago, Juan Francisco Cano, Rafa Carrasco, Miguel Cano y Javier Día. Por su parte, el Gimnasio Lao Jia ha contribuido con la enseñanza de artes marciales y también han colaborado en la propuesta Cyrasa Seguridad, José An. Montero y Alex Basha en el diseño gráfico.

TE-HARTO A REÍR

La compañía conquense se fundó en el año 2012 aunque la mayoría de los actores tienen una trayectoria teatral más amplia, actuando anteriormente con la Fundación Anade. Sus actores son personas con discapacidad intelectual. Son artistas muy capaces de llevar al escenario, al menos, una obra al año. Para este año 2019 han querido continuar y profundizar en mayor medida con la misma temática del año anterior.

LA FUGA

Juan, acusado de asesinato de manera injusta, escapa de la cárcel para poder demostrar su inocencia. Pero no será fácil su vida en libertad. La policía ha puesto una orden de busca y captura y continuamente le pisan los talones. ¿Podrá conseguir su propósito? ¿Demostrará su inocencia?