CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa
Cultura

Sara Rodríguez gana el Concurso de Relatos Cortos Policíacos 'Ángel Luis Mota'

La estudiante de Bachillerato del IES Alfonso VIII se ha alzado con el premio gracias a su relato 'La forma de la Muerte'
Fotos Miriam Melero
27/04/2019 - Itziar Agudo

Este viernes se han entregado los premios del XI Concurso de Relatos Cortos Policíacos “Ángel Luis Mota”, reconocimientos incluidos dentro del VII Festival de Novela Criminal las Casas Ahorcadas.

En esta edición, el relato ganador ha sido "La forma de la muerte", escrito por la estudiante de primero de Bachillerato del IES Alfonso VIII Sara Rodríguez. Se trata de una pieza de cuidada forma literaria y brillante desenlace final ambientado en una Cuenca medieval arrasada tras una trágica epidemia de peste. Este primer premio estaba dotado con 150 euros en metálicos donados por el AMPA del IES Alfonso VIII, un juego de rol y la posibilidad de publicar este relato en forma de juego de rol con la Asociación La marca del Este.

El segundo premio ha sido para el relato “Pareja de reyes”, de Raquel Millas Naranjo, también de Primero de Bachillerato del IES Alfonso VIII de Cuenca. Un relato premiado con un libro electrónico donado por el centro para un relato que gira alrededor del juego de póker.

Los finalistas de esta edición han sido David Santos también del IES Alfonso VIII por “El triángulo de los tejados”, Mónica Belinchón del IES Duque de Alarcón de Valera de Abajo por “Sin respuestas”, Iulia Alexandra Balc del IES Serranía Baja de Landete por “En blanco y negro”, Ignacio Cascón del IES Alfonso VIII por “Mártires”, Carmen Lucía Jarabo del Colegio “La Sagrada Familia” de Cuenca por “Un solo día” y Lidia Isabel Martínez del IES Alfonso VIII por “La fiesta de los Coppola”.

Los premios han sido entregados por Rosa Malavia, presidenta del AMPA del IES Alfonso VIII, Ángel Luis Navarro, director del Instituto y Sergio Vera, director del Club de Lectura “las Casas Ahorcadas”. En esta entrega de premios les ha acompañado Carmen Mota, hija del querido profesor Ángel Luis Mota que da nombre a estos premios.

Tras esta entrega de premios se ha procedido a la entrega de la ganadora del concurso del cartel de esta edición del Festival de Carolina Luz Rodríguez, estudiante del ciclo formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Publicitaria.

Sara Rodríguez gana el Concurso de Relatos Cortos Policíacos 'Ángel Luis Mota'