CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa
Libros

Samir Delgado celebra con un poemario el 35 aniversario de la muerte de Zóbel

La editorial Bala Perdida publicará en otoño un volumen de poesía dedicado a la figura del artista filipino que fundó el Museo de Arte Abstracto Español 
Samir Delgado celebra con un poemario el 35 aniversario de la muerte de Zóbel
29/05/2019 - Las Noticias

La figura del artista filipino Fernando Zóbel (1924-1984) cumple este mes de junio el trigésimo quinto aniversario de su fallecimiento en Roma y será homenajeado con un libro que la editorial Bala Perdida publicará este próximo otoño en su colección de poesía contemporánea bajo el título Jardín seco.

El autor del poemario es Samir Delgado, escritor nacido en Islas Canarias y naturalizado mexicano, un poeta que, tras su reciente paso por Cuenca, donde cursó un máster en Bellas Artes, ha volcado más de dos años de escritura para afrontar un proyecto que suma alrededor de cincuenta cuadros abstractos en los que se dialoga con la estética del artista filipino y se plasma una mirada lírica y ecológica en torno al imaginario del paisaje y los ríos castellanos. El volumen estará prologado por el prestigioso crítico de arte Alfonso de la Torre, autor especializado en el arte abstracto español que realiza en la actualidad el Catálogo Razonado de Fernando Zóbel de Ayala.

La publicación que verá la luz en el mes de octubre será presentada en un gira literaria por más de doce ciudades españolas y ha contado con la colaboración de la Fundación Juan March, que ha cedido para el diseño de portada la imagen de uno de los cuadros más singulares del artista, el conocido Jardín secocreado por Fernando Zóbel en 1969. La editorial Bala Perdida, dirigida por Lorena Carbajo, con sede en Madrid y Barcelona, anuncia que la publicación tendrá presencia en librerías de España y distribución comercial en América Latina y Estados Unidos.

BALA PERDIDA EDITORIAL, LOS ROMÁNTICOS DEL SIGLO XXI

Bala Perdida es una nueva editorial de poesía, narrativa y no ficción que publica la obra de autores genuinos, los balas perdidas de la literatura y el arte. En palabras de su fundadora: “Somos los románticos del siglo XXI”.

Bala Perdida nace en marzo de 2018como una editorial literaria e independiente, en ediciones cuidadas. Libros que inviten a la emoción y a la reflexión, tanto por su texto como por su imagen. Dirigida a un público que valora la calidad literaria y disfruta de la lectura del libro en papel.

Uno de los principios que caracteriza y diferencia a la editorial es el papel principal que tiene el autor en Bala Perdida, cuidando al máximo el trato al mismo y a su obra; así como a todos los actores implicados en el sector editorial, como libreros, periodistas culturales, distribuidores, críticos literarios, bibliotecarios.

Bala Perdida editorial apuesta por la literatura y el ensayo que generan conocimiento, invita a la reflexión e interiorización y conmueve al lector. Siempre en busca de la calidad y altura literaria, en ediciones cuidadas con un diseño diferente y trasgresor.