CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca
Programación de primavera

Rosana, Mayumana, ‘La comedia de las mentiras’ y un espectáculo acuático, en la programación del Auditorio

Arranca este sábado con la ópera familiar ‘El pequeño deshollinador’
Rosana, Mayumana, ‘La comedia de las mentiras’ y un espectáculo acuático, en la programación del Auditorio
Foto: S.G.
02/04/2018 - M. Jiménez

Rosana, Mayumana Rumba!, ‘La comedia de las mentiras’, y ‘La sirenita y un príncipe de cuento’, espectáculo acuático que se desarrollará en la Piscina Municipal Luis Ocaña, son algunas de las propuestas de la temporada de primavera en el Teatro Auditorio de Cuenca, según ha avanzado este lunes el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro.

En rueda de prensa, Mombiedro ha destacado el apartado musical de dicha programación, protagonizado por el concierto de Rosana el próximo 11 de mayo que, a su entender, “no va a defraudar” a sus seguidores, y por el espectáculo Mayumana Rumba!, que ofrecerán dos funciones el 12 y 13 de abril. Un espectáculo “muy marchoso” y en el que realizan un “homenaje” a Estopa, por lo que se ha mostrado “convencido de que todo el publico saldrá encantado”.

Por su parte, la temporada teatral se cerrará el 19 de mayo con la representación de ‘La comedia de las mentiras’, con Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous, una obra que, a juicio de Mombiedro, supondrá un “final de diversión y servirá para pasar un buen rato” y que llega a Cuenca después de convertirse en el “gran éxito” del pasado Festival de Mérida.

Asimismo, ha subrayado la propuesta de teatro gestual de The Primitals, de Yllana y Primitals Brothers, que podrá disfrutarse el 20 de abril “después de un año triunfando en Madrid”, ha espetado, para, a continuación, referirse a la comedia ‘Estrógenos’, que será representada el 4 de mayo y en cuyo reparto destaca la conquense Cristina Esteban.

Otro de los atractivos de esta programación de primavera será, según Mombiedro, el espectáculo de cierre que, bajo el título ‘La sirenita y un príncipe de cuento’, supone una “forma de concluir distinta a otros años”, ha puntualizado, ya que se trata de un espectáculo acuático que incluirá videomapping y animación y en el que, junto al agua, la iluminación jugará un “papel fundamental”. Tendrá lugar el 12 de julio en la piscina Luis Ocaña.

En cuanto a la programación de El pequeño Auditorio, Mombiedro se ha referido a la producción de Galitoon ‘Güela, güela’, que se representará el 14 de abril y está basada en el uso de una cámara negra, así como a la obra ‘Un elefante en mi lavadora’, de La ChicaCharcos, producción de teatro musical prevista para el 12 de mayo y que está realizada “con mucho gusto y con ese lado de diversión y educación a la vez”, según ha avanzado.

De otro lado, el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca ha mencionado la gala de circo aSaltos, que, por tercer año, ofrecerán en la capital conquense un espectáculo “divertido y para todos los públicos”.

La temporada, que incluye diez actividades de colaboración, arranca este sábado con la representación de la ópera de cámara ‘El pequeño deshollinador’, producción del Teatro Auditorio junto a Cuenca Ciudad de Música a la que acudirán más de 1.000 escolares y que, en esta ocasión, llega con una colaboración entre la Escolanía Ciudad de Cuenca y la Academia de la Semana de Música Religiosa.

RÉCORD DE ASISTENCIA

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asegurado que se trata de una programación “muy atractiva” tras un final de temporada 2017 que concluyó con 220 actividades y más de 70.000 asistentes, lo que, ha puntualizado, supone un “récord” de asistencia y propuestas.

En relación al primer trimestre de 2018, ha precisado que en el Teatro Auditorio se han desarrollado un total de 69 actuaciones, 30 propias, con 9.556 espectadores, y 39 en colaboración con otras instituciones, a las que han asistido un total de 6.440 personas.