CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa
Polo

“Castilla-La Mancha será adalid del arte moderno y contemporáneo”

El mecenas cubano Roberto Polo asegura que el Museo de Arte Contemporáneo regional, con sedes en Cuenca y Toledo, será “uno de los más bellos y originales del mundo”
“Castilla-La Mancha será adalid del arte moderno y contemporáneo”
25/07/2018 - L.N./EFE

Las primeras 445 obras de la colección de Roberto Polo que se mostrarán en Cuenca y Toledo se podrán contemplar desde finales de febrero de 2019, en lo que se denominará el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha, que contará con sede en ambas ciudades.

Esta parte de la colección, que en total está compuesta por más de 7.000 obras de arte, abarca desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad y se exhibirán en el Museo de Santa Fe en Toledo y en la Casa Zavala en Cuenca, hasta que sea trasladada al Archivo Histórico Provincial.

Contiene trabajos de pintores, escultores, fotógrafos y diseñadores de las vanguardias históricas del centro, este y norte de Europa y Estados Unidos como Oskar Schlemmer, Georges Vantongerloo, Laszlo Moholy-Nagy, Wassily Kandinsky, Hermann Max Pechstein, Honoré Daumier o Eugène Delacroix.

El filántropo y coleccionista Roberto Polo ha destacado hoy tras la firma de cesión de las mismas que el Museo de Arte Contemporáneo de la región será "uno de los más bellos y originales del mundo", convirtiendo a Castilla-La Mancha en "adalid del arte moderno y contemporáneo". "Tiene que ser un museo internacional como lo soy yo", ha dicho.

Un hecho que ha comparado con la llegada, hace ya medio siglo, del Museo de Arte Abstracto Español a la ciudad de Cuenca.

"La filantropía, el amor por la belleza y la pasión por el coleccionismo me traen hoy aquí. El valor de la colección no sólo reside en el acopio sino en que es una escritura y reescritura de la historia del arte", ha indicado el mecenas cubano, visiblemente emocionado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "hay que devolver a la sociedad aquello que nos ha dado".


Etiquetas:

Polo