PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CITA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CITA
21 de Septiembre de 2018 Son las 1:15

Cultura

Cultura

Especial Día de la Mujer 2018
Veranos en Cuenca

Veranos en Cuenca llegará por primera vez a todas las pedanías

Incluye un total de 51 actividades que se celebrarán del 13 de julio al 16 de septiembre con el objetivo de dinamizar la ciudad y atraer visitantes

Imagen principal de la noticia
10/7/2018 · Gorka Díez

Dinamizar, durante la época estival, la vida en el Casco Antiguo y en el resto de la ciudad, este año incluidas todas sus pedanías, además de atraer visitantes, son los principales objetivos que el Ayuntamiento de la capital persigue con la programación de Veranos en Cuenca, que en la que es su décimo primera edición incluye un total de 51 actividades entre conciertos de música, representaciones de teatro, cine al aire libre o leyendas que se celebrarán entre el próximo viernes, 13 de julio, y el domingo 16 de septiembre.

Tras la reciente celebración de certámenes como Conka Street, Babylon Festival y Estival Cuenca, y antes de que a mediados de agosto arranque la Feria y Fiestas de San Julián, llega el turno de un festival con 56.000 euros de presupuesto que contará con artistas internacionales como el norteamericano Michael Lee, los japoneses Harmónica Creams o los italianos Kalàscima, nacionales como el canario Pedro Manuel Alfonso, los madrileños La Musgaña o la Banda Unión Musical de Traiguera (Castellón), además de conquenses como Engatos, Rondadores, Olcades Brass Trío, Zarandea o la Banda de Música de Cuenca.

La plaza de la Merced será el principal escenario de las actuaciones, que arrancarán este viernes con la Joven Orquesta de Cuenca, un lugar con aforo para unos 500 espectadores que según la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, “no puede ser de mayor belleza”.

Pero las actividades también llegarán a todas las pedanías y a barrios como San Antón, Tiradores, San Fernando, Las Cañadillas, el parque de San Julián, Santa Ana, Pozo de las Nieves, Villa Román o Siglo XIX, quedándose no obstante este año fuera Las Quinientas o Fuente del Oro.

Entre las actuaciones más destacadas, el gestor cultural José Luis Moreno señala, entre otros, a los japoneses Harmónica Creams, una banda de música celta “de cierto prestigio” y a los italianos Kalàscima, que hacen “una música muy animada del sur de Italia que hará saltar al público de las sillas”.

Dentro de esta programación se incluye además el ciclo de cine Bajo las Estrellas que organiza la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y cuyas películas se proyectan los miércoles a partir de las 22.00 horas en la plaza de la Merced.

Se espera superar el reto alcanzado el año pasado de 12.000 asistentes, con una asistencia media de público de 450 personas en la plaza de La Merced o de entre 800 y 1.000 en el parque de San Julián.

Temas relacionados:
Veranos en Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información