Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival

Premio Bach CD del año para el disco de la conquense María Ayerza

Por las 'Variaciones Goldberg' del maestro de Leipzing J.S. Bach. La adaptación de esta obra para el consort de cinco flautas ha sido realizada por María Ayerza
Premio Bach CD del año para el disco de la conquense María Ayerza
29/12/2017 - Las Noticias

La flautista conquense María Ayerza sigue cosechando éxitos artísticos. Junto al quinteto Seldom Sene, residente en Ámsterdam, acaba de recibir el premio Bach CD del año de la Dutch radio Concertzender Nederland por las Variaciones Goldberg del maestro de Leipzing J.S. Bach.

La adaptación de esta obra, compuesta originalmente para clave, para el consort de cinco flautas ha sido realizada por María Ayerza, que se ha valido de distintos tipos de flautas en virtud de cada una de las veinte variaciones.

El magnífico trabajo de adaptación e interpretación ha sido alabado por la crítica europea por ser un acercamiento novedoso y enriquecedor a una de las obras clásicas que más adaptaciones conoce.

El CD, grabado bajo el sello Brillant classics, contó en 2016 con la colaboración de las actividades para el XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La “C” de Cuenca, diseñada por Cruz Novillo, aparece impresa en la documentación promocional del disco y en el propio cuadernillo del CD.

La distribución internacional se verá potenciada desde ahora con el prestigioso premio, y esperan hacer una segunda impresión. El sello holandés es distribuido en España por http://www.laquintademahler.com/.

En 2018 el quintento realizará su gira europea con esta emblemática obra, que esperemos pueda tener en Cuenca una parada.