DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Libros Fundación Antonio Pérez

Los pasos de Semana Santa, nuevas obras “con alimento” de Mhingo Márquez

Este jienense asentado en Cuenca se vale de productos como lentejas, macarrones o judías para recrear en cuadros pasos de la Semana Santa
Los pasos de Semana Santa, nuevas obras “con alimento” de Mhingo Márquez
Mhingo Márquez, con algunas de sus obras que se exponen en el bar Boni.
21/04/2018 - G.D.

Primero fueron monumentos de Cuenca como el templete del parque de San Julián, las Casas Colgadas o la ermita de Las Angustias. Después, escudos de fútbol de equipos como el Conquense, el Real Madrid, el Barcelona, la Real Sociedad o el Chelsea. Y, ahora, los pasos de la Semana Santa.

El jienense Mhingo Márquez, asentado en Cuenca desde hace 18 años, ya “un conquense más”, se vale de productos alimenticios como lentejas, garbanzos, granos de arroz, espaguetis, macarrones o judías para recrear, con un espejo de fondo, algunos de los pasos que mayor fervor despiertan en la Semana Santa conquense en bonitos cuadros que decoran ya varios bares y hogares de la capital.

“De momento he hecho la Soledad del Puente, el Cristo de Medinaceli, La Esperanza y La Verónica, que los tengo un poco como reliquia, pero la idea es hacer más porque la Semana Santa es una tradición que me gusta mucho, muy bonita, que aquí se siente muy fuerte y que no se debe perder”, cuenta Márquez, que reconoce que este tipo de obras conllevan mucho más trabajo que por ejemplo los escudos de futbol ya que “hay que incorporar muchos detalles”, pero tiene claro que es una tarea que “merece la pena”.

Pasos por delante no le faltan para llevar a cabo, y a ellos añade además la Virgen del Coro, patrona de San Sebastián, ciudad donde residió un tiempo, una obra por encargo que concluyó recientemente.