DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Julián Casado

El Parador de Cuenca exhibirá la obra maestra de Julián Casado

Casado (Aranjuez, 1928) comenzó su etapa profesional como artista abstracto tras visitar Cuenca en 1969 de la mano de Fernando Zóbel y de otros impulsores del Museo de Arte Abstracto Español
El Parador de Cuenca exhibirá la obra maestra de Julián Casado
Foto: www.juliancasado.es
28/10/2018 - EFE

El Parador de Turismo de Cuenca, ubicado en el antiguo convento de San Pablo, exhibirá de forma permanente a partir de noviembre la 'Serie Malevich. Variaciones de una misma estructura' del pintor madrileño Julián Casado, que está considerada como la "obra maestra" del artista.

Según recoge la revista Paradores, el trabajo de Casado será expuesta de forma permanente en el claustro de este antiguo convento de la orden de los Dominicos, que se levanta en la margen izquierda de la Hoz del río Huécar, frente al emblemático edificio de las Casas Colgadas, donde se ubica el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.

La pieza, donada por su viuda, está considerada la "obra maestra" de Casado, a la vez que "uno de los trabajos más complejos y profundos" de este pintor abstracto, que reconocido con el Gran Premio de Pintura del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Casado (que nació en 1928 en Aranjuez, donde también falleció en 2014) comenzó su etapa profesional como artista abstracto tras visitar Cuenca en 1969 de la mano de Fernando Zóbel y de otros impulsores del Museo de Arte Abstracto Español, que ahora gestiona la Fundación Juan March.

Es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del país, y reúne obras de Gerardo Rueda, Antonio Saura, Gustavo Torner o Fernando Zóbel.

Con la serie que ahora se podrá ver en Cuenca de forma permanente, Casado retornó "a uno de los lugares que más influyeron” en su vida, según recoge Paradores.

En concreto, se expondrán 42 cuadros de 100 x 81 cm., realizados en acrílico sobre lienzo.


Etiquetas:

Julián Casado