Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Poesía

La palabra hablada y cantada se dan la mano en 'Poesía para Náufragos'

Esta tarde arranca el festival a partir de las seis de la tarde en la sede de la Racal
La palabra hablada y cantada se dan la mano en 'Poesía para Náufragos'
Mariluz Gutiérrez.
02/11/2018 - Las Noticias

Con la charla inicial a cargo de Társila Peñarrubia, viuda de Diego Jesús Jiménez, se iniciará, a las seis de esta tarde de este viernes, en el salón de actos de la Real Academia Conquense de Artes y Letras, la ya séptima edición del Festival “Poesía para Náufragos” que vuelve a convertir a Cuenca en lugar de cita para la lírica española contemporánea al empezar noviembre.

Tras su intervención, dos lecturas poéticas sucesivas permitirán a los asistentes acercarse a la obra primero de Lucía Plaza, Mariano Crespo y Juan Ramón Mansilla y luego a la de María Alcocer, Juan Carlos Elijas y Lucía Plaza. Posteriormente la palabra cantada tomará el relevo a la hablada con la actuación, a partir de las diez de la noche, en la Sala Rothus, de la cantautora Mariluz Gutiérrez.


Ya en la mañana del sábado y de nuevo en la sede de la RACAL el festival prestará marco, a partir de las doce del mediodía, a las presentaciones de los dos últimos y muy recientes títulos de Pilar Blanco –“Vigía de tu paso”, publicada por Chamán Ediciones– y Amador Palacios – “Las palabras son nocivas”, una antología de su hacer editada por Pregunta–. Por la tarde, a las seis, nueva lectura, a cargo en esta ocasión de Javier Lorenzo Candel, el portugués Carlos Ramos y Jesús Urceloy, precediendo a las intervenciones en la sesión de clausura de Isla Correyero y Luisa Castro.