DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
Conciertos escolares

Música, magia y diversión para los escolares conquenses

Más de 2.000 alumnos de Infantil y Primaria han asistido en el Auditorio al espectáculo 'Acábate la sopa'
Fotos: Saúl García
06/10/2017 - Las Noticias

Más de 2.000 escolares de diferentes colegios de la capital disfrutaron el miércoles y el jueves en el Teatro Auditorio del espectáculo ‘Acábate la sopa’. La Obra Social “la Caixa” presentaba esta propuesta con una sugerente puesta en escena y adaptada para los escolares de los niveles de educación Infantil y Primaria, que ofrece la oportunidad de acercarse por primera vez a los más pequeños a la música clásica y popular.

Con guión y dirección artística de Anna Llopart y la dirección musical de Josep Maria Guix, el espectáculo presenta a Muriel, una niña a la que le cuesta terminar la sopa. Mientras va comiendo, y a través de su imaginación, los niños podrán sentir piezas de épocas y estilos muy diferentes que van desde una melodía medieval de Guillaume de Machaut hasta la música minimalista de Steve Reich y Philip Glass, pasando por compositores del siglo pasado como Shostakóvich y Eisler o la música de The Beatles.

Todos estos compositores parten de los mismos ingredientes, las siete notas de la escala musical, pero cada compositor elabora las melodías y los ritmos a su manera, creando su propia receta para “cocinar sus músicas”. A los niños, les encantaron estas particulares recetas.