CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa
Música

La música de El Jose llega este miércoles a Casa Maty

La actuación será a partir de las ocho de la tarde y en el presentará su último disco, "Yo sin Tú"
La música de El Jose llega este miércoles a Casa Maty
27/05/2019 - Las Noticias

El artista granadino El Jose actuará este miércoles en Cuenca, a partir de las ocho de la tarde, en un concierto organizado por Casa Maty.

Se trata de un artista cuya música ha sido bautizada como "poesía mestiza" que desde que presentó su último disco "Yo sin Tú" (Altafonte) en otoño del 2018 no ha parado de sumar puntos a su natural esencia de hacer bailar y reflexionar, de despertar fieros cánticos y escuchar, de hacer reír y emocionar. “Cuenta y canta las cosas con un sello cada vez más personal y diferente", apuntan en The Bordeline Musica.

Según añaden, "Yo sin tú" es un trabajo donde El Jose desplega todo su potencial y pasea por distintos géneros como el rock, la cumbia, la rumba, el bolero, el pop o la ranchera mexicana sin perder ese marcado estilo arrabalero, lírico y bohemio que les caracteriza.

Las esperadas colaboraciones con artistas como El Kanka y El Pau ponen nota de color en unos temas en los que le acompañan cinco músicos polifacéticos como los jiennenses Alberto Sapillo (bajo) y Nano Díaz (batería y percusiones), el argentino Julián Suárez (guitarra eléctrica) o el extremeño Juanma García Navía (flauta, teclados, melódica y acordeón), con quienes carga pilas para abrirse paso por los festivales, en los que ya demostraron tener un directo potente, cuidado, elegante y a la vez desvergonzado, pero sobre todo diferente, como él.