CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música
Semana Santa 2018

La XXIV SMR pedroñera arranca este sábado con una edición de lujo

La Agrupación Sundaria Ensemble abre esta nueva edición; se trata de un ensemble de saxofones con un estilo y una personalidad musical que no deja a nadie indiferente. Será a las 21 horas en las iglesia parroquial
La XXIV SMR pedroñera arranca este sábado con una edición de lujo
La Orquesta de Cámara Cervantina de las 25 villas llegará el Domingo de Ramos
24/03/2018 - Berta López

La vigésimocuarta edición de la Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras trae este año hasta la localidad a tres formaciones musicales de Madrid que, junto a la Escuela Municipal de Música de las Pedroñeras, pondrán la nota musical y cultural en estos días de fervor y actos litúrgicos.

Los conciertos comienzan este sábado 24 de marzo, y se desarrollarán hasta el 27 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La hora de inicio programada para cada uno de ellos será las 21:00 horas.

La Agrupación Sundaria Ensemble será la encargada de abrir esta nueva edición de la SMR en Las Pedroñeras; se trata de un ensemble de saxofones formado por siete músicos profesionales, una agrupación sólida con un estilo y una personalidad musical que no deja a nadie indiferente.

El Domingo de Ramos, los pedroñeros disfrutarán del concierto de la Orquesta de Cámara Cervantina de las 25 villas. Llegada desde Alcalá de Henares, se trata de la agrupación orquestal de la Comunidad de Madrid con un mayor potencial en cuanto a imbricación social e innovación pedagógica.

La Escuela Municipal de Música de Las Pedroñeras será la encargada de interpretar el concierto del Lunes Santo, en una clara apuesta por la música de la localidad que supone además una oportunidad de las nuevas generaciones de músicos para mostrar su arte públicamente, en el marco incomparable de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El broche de oro de la XXIV edición de la Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras lo pondrá el madrileño Suspiro Ensemble, un notable grupo de música antigua que pondrá la nota clásica y profunda en el concierto del Martes Santo. Una edición de lujo y para no perdérsela, en la víspera del XXV Aniversario de la cita musical más emblemática de la localidad.