Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Paleontología

El MUPA dedica una conferencia a los dinosaurios más famosos de Las Hoyas

La segunda conferencia dentro del programa 'Concienciacción' será este jueves 27 en el salón de actos del museo
El MUPA dedica una conferencia a los dinosaurios más famosos de Las Hoyas
Una reproducción del Concavenator. Foto: Saúl García
24/09/2018 - Las Noticias

Este jueves 27 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar en el salón de actos del MUPA la segunda conferencia del programa “ConCienciAcción” dedicado a la divulgación de la Paleontología. En este caso con la conferencia “De Concavenator a Pelecanimimus. Los dinosaurios terópodos de Las Hoyas” a cargo de la Dra. Elena Cuesta.

Elena Cuesta es licenciada en Geología (Especialidad Paleontología) con un máster en Geología Ambiental por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Biología (Paleontología) por la Universidad Autónoma de Madrid. Desarrolló su tesis doctoral sobre el terópodo Concavenator Corcovatus del Cretácico Inferior del yacimiento de Las Hoyas (Cuenca, España).

Esta conferencia está organizada por el Museo de Paleontología de CLM y el Taller de Empleo de Restauración Paleontológica y participa el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED. La Dra. Elena Cuesta nos ilustrará sobre el yacimiento de Las Hoyas que es mundialmente conocido por su riqueza fósil y su buen estado de preservación. Aunque el grupo de los dinosaurios está poco representado en Las Hoyas, los ejemplares hallados son espectaculares y exclusivos del yacimiento. Es el caso de los dos dinosaurios terópodos del yacimiento, Concavenator corcovatus y Pelecanimimus polyodon. Ambos ejemplares están prácticamente completos, en articulación anatómica y preservan tejidos no esqueléticos. Por esta razón, paleontólogos de todo el mundo vienen a estudiar a estos dinosaurios únicos.

Esta conferencia está destinada para estudiantes a partir de 4º ESO y adultos que estén interesados en la temática dinosauriana. No hace falta hacer reserva previa y la entrada es gratuita. Para cualquier consulta de estas actividades se puede llamar al Museo, en el 969 27 17 00.


Noticias relacionadas