DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Libros Estival Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
José Gabaldón Navarro

Motilla rinde homenaje a José Navarro Gabaldón en el centenario de su nacimiento

Una exposición sobre su obra podrá visitarse hasta el 10 de diciembre en el Centro Social de la localidad
La muestra se encuentra en el Centro Social de la localidad. Fotos: JCCM y Ayuntamiento Motilla
04/12/2017 - Las Noticias

Cuando se cumplen cien años desde el nacimiento del escultor e imaginero José Gabaldón Navarro, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha organizado una exposición que en 16 paneles recoge la obra y vicisitudes de la vida de este ilustre vecino que nació y murió en la localidad conquense.

Instalada en el Centro Social de la localdiad, la exposición podrá contemplarse hasta el 10 de diciembre.

Entre las numerosas obras que realizó durante su vida, destacan en Motilla el retablo de la Ermita Inmaculada Concepción y los candelabros que decoran el altar, aunque su obra está repartida por toda España, destacando Arenas de San Pedro, pero también en Albacete, Valencia, Granada… Incluso viajó al extranjero para completar su formación en países como Italia, Holanda o Estados Unidos.

En la inauguración el alcalde, Pedro Tendero, Alcalde, y el teniente de alcalde, Jesús Martínez, destacaron que “esta exposición era prácticamente una obligación de Motilla para con un hombre de tremenda relevancia nacional e internacional, un motillano que expandió el nombre de nuestra localidad por España y por todo el mundo. Esperamos que sea del interés de toda la ciudadanía y que puedan disfrutar de ella.”