DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
Música

El moteño Miguel Mayorga, finalista de un concurso internacional de cantautores

El concierto en el que cantarán los seis finalistas y se decidirán los ganadores será el 6 de abril en Granada
El moteño Miguel Mayorga, finalista de un concurso internacional de cantautores
Foto: Ayto. Mota
08/03/2019 - Las Noticias

El cantautor moteño Miguel Mayorga, vocalista de 'La Taberna del Culpable”' ha sido seleccionado para participar en la fase final del Concurso Internacional de Cantautores 'Abril para Vivir' de Granada, uno de los certámenes de este estilo musical de mayor importancia en nuestro país.

El concierto, en el que cantarán los seis finalistas y se decidirán los ganadores, se realizará el sábado 6 de abril, en la escalinata de la Catedral de Granada.

La banda moteña presentó en la fase inicial dos temas originales 'Madrid' y 'A veces', que grabaron a finales del pasado año en formato íntimo. Haber sido seleccionados en un concurso en el que participan cantautores de toda España y de Latinoamérica “es un orgullo”, dice Miguel Mayorga. Pero también “una enorme dificultad”.

La organización del certamen granadino, que conmemora la figura del cantante Carlos Cano, no permite un segundo instrumentista en la final pero sí una segunda voz por lo que contará con la colaboración de Lourdes Manzaneque, violinista y cantante con la que trabaja desde hace dos años en La Taberna del Culpable.

El moteño Miguel Mayorga, finalista de un concurso internacional de cantautores

Tras ganar el año pasado el certamen de canción de autor 'Ferreries' de Tortosa (Tarragona), la banda moteña está punto de sacar su primer lanzamiento en E.P. (Extended Record) de estudio, que con el título ‘Volverás’ recoge seis canciones. Además tiene una agenda cargada de conciertos. El próximo será el 22 de marzo en el Teatro Auditorio de Las Pedroñeras; el 27 de abril participarán en el Festival ‘Fascinarte’,en Campo de Criptana, y ya en mayo visitarán Madrid para tocar en la Sala Fotomatón.