21 de Febrero de 2019 Son las 11:55

Cultura

Cultura

Especial Día de la Mujer 2018
museos ampáticos

Más de 300 personas participan en el Cinefórum 'Caminando entre Dinosaurios'

Se trata de la tercera actividad del proyecto Museos Ampáticos

Imagen principal de la noticia
21/1/2019 · Las Noticias

Más de 300 personas han participado este fin de semana en la tercera actividad del programa “Museos Ampáticos”, fruto del trabajo colaborativo de los Museos de las Ciencias y el Paleontológico de Castilla-La Mancha y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios Fuente del Oro, Hermanos Valdés, Isaac Albéniz, La Paz, Ramón y Cajal, San Fernando, Santa Teresa, Santa Ana y El Carmen.

Tras la ruta botánica y el taller de geocaching, esta tercera actividad, que ha coordinado el AMPA del colegio San Fernando, ha consistido en un Cinefórum en el que se ha proyectado la película “Caminando entre dinosaurios”.

Posteriormente ha habido un coloquio con el experto Iván Narváez, paleontólogo y director del Taller de Empleo de Lo Hueco en los últimos años.

Para terminar se han sorteado regalos relacionados con la misma temática y el MUPA, que acogía esta actividad, ha obsequiado a los asistentes con una entrada gratuita para poder realizar las actividades programadas en este proyecto, las cuales se han recogido en un cuadernillo diseñado por Marta Fernández.

Museos Ampáticos muestra una nueva vía de participación de la ciudadanía en la gestión de la cultura, pasando del tradicional modelo de servicios al modelo por proyectos, los cuales son elaborados de forma colectiva, en este caso por las madres y padres del alumnado de estos centros públicos conquenses que se han sumado al mismo.

Una iniciativa que el Gobierno de Castilla-La Mancha premiará el próximo Día de la Enseñanza, que se celebrará el 8 de febrero en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca.

Temas relacionados:
museos ampáticos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información