Es noticia en Cultura: Estival
Veranos en Cuenca

Más de 15.300 personas han disfrutado de las actividades del programa Veranos en Cuenca

Varios escenarios, con la plaza de la Merced como epicentro, han concentrado más de medio centenar de actuaciones
Más de 15.300 personas han disfrutado de las actividades del programa Veranos en Cuenca
24/08/2018 - Las Noticias

El festival Veranos en Cuenca finalizaba el pasado 14 de agosto en la plaza de la Merced y a pesar de que, a día de hoy quedan todavía por celebrar dos de las actuaciones programadas en barrios pedáneos, el balance es muy positivo.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, ha informado de que más de 15.300 personas, entre la plaza de la Merced, Parque de San Julián y barrios, han disfrutado de las actividades culturales y gratuitas, entre las que la música tiene un papel destacado.

Segarra ha calificado esta programación, con 51 actuaciones, como uno de los grandes eventos culturales de la ciudad y se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos, tanto de público como de calidad de las actuaciones.

El Ayuntamiento de Cuenca es el organizador de este completo programa cultural estival que se celebra en los distintos barrios de la ciudad, entre los que se incluyen los pedáneos, para que así, el público no conocedor del festival o sin capacidad de desplazamiento, pudiera disfrutar de actividades en espacios próximos a su domicilio. Pues 'Veranos en Cuenca' tiene como escenario principal y emblemático la Plaza de la Merced, es allí donde se centra el grueso de las actuaciones.

La plaza de la Merced cobra suma importancia de cara a la revitalización del Casco Antiguo y ofrece ocio durante el mes que dura, a los numerosos turistas que vienen a la ciudad. Muchos de ellos, se sorprenden por la cantidad de actividades con carácter gratuito que el Ayuntamiento ofrece noche tras noche, pues según comentan, en sus ciudades de origen no siempre se hace así.

El peso fuerte de la programación lo ha tenido la música, a través de distintos estilos y formatos, dado que este género artístico es más fácil de mover por los distintos escenarios al no requerir tramoya. El público también ha destacado el alto nivel artístico de los intérpretes, muy buenos profesionales que han desfilado por los distintos escenarios.