CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa Música SMR Cuenca
Estival Cuenca

Marlango, un acontecimiento extraordinario en un lugar extraordinario

La banda integrada por Leonor Watling y Alejandro Pelayo puso el plato fuerte en la quinta jornada de Estival
Fotos: Mario Gómez
05/07/2019 - Inés Villodre

Después de 15 años de trayectoria, Marlango visitó por primera vez la ciudad de Cuenca en su cita con Estival, con un concierto en que todas las localidades estaban llenas y que contaba con una escenografía que reconocieron como la más espectacular de las que habían estado nunca.

Con un público completamente entregado al encanto de la banda, era la gran apuesta para este año de Estival si bien el festival ya había anticipado grandes nombres como el saxofonista Pedro Iturralde o el artista Depedro, que además de ser un artista conocido para la formación les une admiración y amistad.

La banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo contó esta vez con el acompañamiento de Marta Molero al violonchelo y Ricardo Moreno a la batería.

Aunque este concierto era la presentación de su nuevo disco Technicolor, fue una ocasión formidable para repasar otros de sus discos, dejando a elección del público algunos de los grandes temas de su carrera. Parte importante de su repertorio fueron las versiones, ya que como ellos mismos mencionaron, les permiten llegar a sitios y emociones que no son capaces de transmitir.

Versiones de Paolo Conte o Radiohead, e incluso un momento extraordinario en el que apostaron por convertir "Insurrección" de Manolo García en un nuevo himno nacional coreado por todos los asistentes, o en un himno hooligan. Esa electricidad que de el compañerismo y saber hacer fueron los causantes de que los asistentes bailaran en sus asientos y coreasen sus canciones, que hicieron suyas con cariño.

La noche terminó poniendo el broche de oro, y entre canciones que se celebran y se sufren, Leonor Watling nos deleitó versionando "Nature boy" de Nat King Cole a capella, llenando un lugar de acontecimientos extraordinarios, esos que solo se viven en una atmósfera especial como la del escenario de Estival.

Pilar Cuadrado, la apuesta local de Estival Cuenca

Con antelación, y en la línea de la apuesta que realiza el festival por los nuevos y jóvenes talentos, salió a escena la conquense Pilar Cuadrado, que a sus 22 años jugueteó con las canciones propias y otras versiones más reconocidas con las que pasó de un nerviosismo inicial que se escapaba en forma de risa al terminar los temas a conquistar al público conquense con la magia precoz de sus interpretaciones.

Así, no tuvo reparo en invitar al escenario a varios de sus amigos para que la acompañaran en las interpretaciones, primero la canaria Alba Rodríguez con la que interpretó, casualidad o no, el tema ‘Shallow’ de la famosa película ‘Ha nacido una estrella’, para después contar en las tablas con Fernando Alonso, que la acompañó a la guitarra para terminar su actuación con el ‘Hotel California”, dejando a los presentes un exquisito y cuidado repertorio con el que completó su estreno en Estival Cuenca.