CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Estival Música SMR Cuenca
Festivales

Marca Propia vuelve el próximo sábado a Ribatajada

Contará con las actuaciones de No Konorme, The Guilty Brigade, Rokavieja y Novus Ordo
Marca Propia vuelve el próximo sábado a Ribatajada
14/08/2019 - Las Noticias

Organizada por la asociación cultural Paralelo 40, la novena edición del Marca Propia volverá el próximo sábado, 17 de agosto, a partir de las 22 horas a Ribatajada, con entrada gratuita.

Contará con la actuación de No Konforme, la banda madrileña formada en 2006 que deleitará a sus seguidores con sus temas rock cargados de compromiso social y vivencias personales. En su último disco, “Delicias de una Falsa Democracia”, afianzan su estilo musical por medio de trece cortes llenos de rabia y fiesta.

Junto a ellos, The Guilty Brigade, con cinco discos a sus espaldas, pondrán el punto salvaje. El cuarteto pamplonica desplegará toda su potencia punk rock con toques hardcore.

Compartiendo cartel estará el grupo Rokavieja, un grupo de Yecla que une el ska con el rock, pasando por el swing, el surf y el reagge. Su inconformismo los unió en 2012 y en su último disco “La Espiral” evolucionan musicalmente pero sin olvidar la denuncia social mediante la música.

Completan el cartel el grupo Novus Ordo, un grupo valenciano que sabe fusionar a la perfección el metal, el rap y los sonidos electrónicos y que queda demostrado al escuchar los temas de su disco Nuestro Tiempo.

El Marca Propia, con esta novena edición, continúa siendo una de las mejores opciones de la provincia para ver gratis a reconocidos grupos de rock de calidad.

Este festival nació con la intención de animar la vida socio-cultural de Ribatajada y dar a conocer la comarca conquense de El Campichuelo.

Para financiar el coste del mismo, contará con una barra con precios populares y, además, solidaria, al donar parte de los beneficios y se volverá a realizar una recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cuenca.