25 de Agosto de 2019 Son las 5:52

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
Cultura

El "extraño" mundo de 'El Manchas', en Iberia

La sala de la Junta acoge una muestra formada por una treintena de “estampas conquenses” de pop-art e influencia americana donde el paisaje es Cuenca, aunque la Cuenca cotidiana e imaginada por el artista

Imagen principal de la noticia
Fotos: G. D.
17/7/2019 · G. D.

La sala de exposiciones del Edificio Iberia ha inaugurado este miércoles la muestra “2018 extraño año” del artista Antonio Mancheño 'El Manchas”, formada por una treintena de obras en las que destacan doce homenajes al calendario “pasado” de 2018.

Unas “estampas conquenses” de arte pop e influencia americana donde el paisaje es Cuenca, aunque la Cuenca cotidiana que habita este conocido ilustrador, con espacios como su taller o la taberna Jovi, en cuya barra aparece retratado un Antonio Pérez “que ya no me va a volver a hablar”, dice con su habitual sentido del humor. Una Cuenca también imaginada, “rara”, según reconoce, con un dinosaurio invadiendo la ciudad o un astronauta gigante sobrevolándola.

Obras en gran formato de animales como el rinoceronte o el oso polar, astronautas, la goma Milan o Tom y Jerry complentan la muestra junto a objetos, esculturas y alguna pintura de amigos artistas como Salva, Fernando Buenache, El Pesca o Antonio Pérez.

La muestra ha sido inaugurada por el propio artista, que ha estado respaldado por la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozálen, el director provincial de Hacienda, Ramón Pérez Tornero, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal y diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero.

Temas relacionados:
CulturaEdificio IberiaEl Manchas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información