DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Libros Fundación Antonio Pérez
Racal

López Villaverde presenta 'El ventanuco' este martes en la RACAL

Una obra en la que habla de la represión en tiempos de guerra teniendo como hilo conductor la vida de su abuelo, un maestro republicano represaliado
López Villaverde presenta 'El ventanuco' este martes en la RACAL
Foto: Saúl García
11/11/2018 - Las Noticias

El profesor de Historia Contemporánea y decano de la Facultad de Periodismo, Ángel Luis López Villaverde, presetará este martes, 13 de noviembre, en el salón de actos de la sede de la Real Academia de las Artes y las Letras Conquenses (RACAL) - calle San Lázaro, 2, junto a la Iglesia de la Virgen de la Luz- su libro 'El ventanuco. Tras las huellas del maestro republicano'.

Una obra en la que el también académico de la RACAL habla de la represión en tiempos de guerra teniendo como hilo conductor la vida de su abuelo, Gervasio Alberto López Crespo, un maestro republicano represaliado.

Como dice en su prólogo Luis Arroyo Zapatero, este libro es el servicio que Ángel Luis López Villaverde rinde a la historia de Almagro y a la historia de su familia, 'reivindicando al abuelo a quien no pudo conocer y a su padre Luis López Condes, alcalde socialista de Almagro, quien hubo de sobrevivir con la madre y los hermanos en aquella España de traición y de metralla'.


Etiquetas:

Racal