CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa Música
Cuenca Lee

Literatura, historia y patrimonio se dan la mano en Noheda

El escritor Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018, ha mantenido un encuentro con lectores en el yacimiento romano como arranque de la Feria del Libro
Literatura, historia y patrimonio se dan la mano en Noheda
Foto: Diputación de Cuenca
25/04/2019 - Las Noticias

Literatura, historia y patrimonio se han dado la mano este jueves en el arranque de la Feria del Libro Cuenca Lee 2019 con el encuentro que ha protagonizado el flamante ganador del Premio Planeta 2018, Santiago Posteguillo, con unos 150 lectores procedentes de Villar de Domingo García, Valera de Abajo, Buenache de Alarcón, Villarejo Periesteban, Cervera del Llano, Villares del Saz, Villar de Cañas, Montalbo, Chillarón y Cuenca capital, que se ha desarrollado en el yacimiento de la Villa Romana de Noheda.

Un encuentro al que ha asistido el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha estado acompañado del escritor y pregonero de la feria de este año, Antonio Pérez Henares; el diputado de Fomento y alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla; y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra.

El autor ha debatido con lectores en torno a su novela histórica ‘Yo, Julia’, con la que Posteguillo se hizo con el prestigioso galardón y cuyo argumento se desarrolla en la Roma del año 192 d.C. y en torno a la figura de la emperatriz más poderosa del Imperio Romano, hija de Reyes y madre de césares.

Y es que, para Posteguillo, en este tipo de enclaves “la simbiosis del escenario con lo que se cuenta suele funcionar muy bien”, y máxime en este caso que “se aborda a la emperatriz Julia en un lugar con restos de lo que podría ser una auténtica villa imperial”.

Este viernes la capital toma fuerza con la apertura de la feria comercial en la Plaza de España y el pregón inaugural, a cargo de Pérez Henares.


Etiquetas:

Cuenca Lee