Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Keiko Mataki

Keiko Mataki muestra su ‘Latido de páginas’ en la Fundación Antonio Pérez

Es una selección de trabajos de libro de artista que permanecerá en la Fundación Antonio Pérez hasta el 1 de julio
Fotos: Diputación Provincial de Cuenca
07/04/2018 - Las Noticias

La artista japonesa Keiko Mataki expone desde este viernes en la Fundación Antonio Pérez su ‘Latido de páginas’, muestra con la que, después de varios años, regresa al Centro de Arte Contemporáneo de la Diputación y que era inaugurada con la asistencia de numeroso público que abarrotaba el espacio Vitrinas de dicha Fundación en la capital.

En esta exposición, el espectador puede disfrutar de la versatilidad artística de Keiko Mataki, cuya obra está protagonizada por una particular potencia cromática que apuesta por colores ácidos y se aleja de la figuración, como queda reflejado en esta colección, que evidencia su inclinación por la abstracción como vía para experimentar y crear.

Una versatilidad artística que se plasma, por ejemplo, en la infinidad de soportes y técnicas de trabajo empleadas, desde el papel o la obra gráfica hasta las grandes maderas, cementos, escayolas u objetos que sirven para dar forma a su universo particular, un espacio lleno de energía, de azules y amarillos intensos, pero a la vez estéticos y armónicos.

Latido de Páginas es una selección de trabajos de libro de artista que permanecerá en la Fundación Antonio Pérez hasta el próximo 1 de julio.