Es noticia en Cultura: Estival
Sorolla

La Junta espera que la muestra de Sorolla en Cuenca supere las 20.000 visitas

Será inaugurada el próximo 18 de abril
La Junta espera que la muestra de Sorolla en Cuenca supere las 20.000 visitas
Foto: S.G.
06/04/2018 - M. Jiménez

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha asegurado este viernes en Cuenca que la muestra ‘Sorolla. Tierra Adentro’, que se inaugurará el próximo 18 de abril a las 19.00 horas en la Casa Zavala de la capital conquense, superará las 20.000 visitas “sin ningún problema”, ya que las expectativas “no podían ser mejores”.

Carrascosa ha visitado Cuenca con motivo de la presentación del III Babylon Festival, en el marco de la cual ha agregado que es posible “llegar a unas cifras verdaderamente importantes para una exposición de pintura” ya que se trata de una propuesta "magnífica” y supone, además, “una manera distinta de acercarnos a la figura de Sorolla”.

“Son los cuadros que él pintó en el interior, que nos dan esa visión de conjunto del gran pintor que es”, ha espetado, al tiempo que ha remarcado que existe “otro Sorolla, que es el que vamos a descubrir”.

Asimismo, se ha congratulado de que la exposición "por fin va a ser una realidad" en Cuenca, consciente de que había "dudas" en torno a su inauguración, que será posible gracias a la colaboración de Ayuntamiento, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte yFundación Museo Sorolla. Por ello ha dicho esperar que conquenses y visitantes se “vuelquen, porque es una oportunidad única y una delicia".

La colección ‘Sorolla. Tierra Adentro’ está compuesta por un total de 68 obras centradas en paisajes del interior de la Península y llega a Cuenca precedida por el éxito logrado en el Museo de Santa Cruz de Toledo, donde ha recibido casi 50.000 visitas.

Gran muestra de Semana Santa

En otro orden de cosas, Carrascosa también se ha referido a la “gran muestra” sobre la Semana Santa que acogerá Cuenca a partir del próximo otoño, ya que ha afirmado que los trabajos están "muy adelantados" y que la Administración regional mantiene el mes de octubre “como referencia” para su apertura.

“Creo que va a haber muchas sorpresas”, ha manifestado en relación a un proyecto que, a su entender, marcará “un antes y un después para la Semana Santa en Cuenca”. “Hay muchas maneras de entenderla y esa sorpresa es la que queremos ver aquí, ya que va a ser un espectáculo”, ha puntualizado, declinando, no obstante, entrar en detalles “por respeto a las instituciones que van a colaborar”.