DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
Organo Histórico de Cardenete

Juan de la Rubia cierra este sábado el I Ciclo de Conciertos del Órgano Histórico de Cardenete

Broche de lujo para el concierto Fin de Año, a partir de las 19 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción
Juan de la Rubia cierra este sábado el I Ciclo de Conciertos del Órgano Histórico de Cardenete
En los último años Juan de la Rubia ha actuado en más de 20 países // Foto: http://juandelarubia.com
30/12/2017 - Las Noticias

El afamado organista Juan de la Rubia cierra este sábado el I Ciclo de Conciertos enmarcado en el 250 aniversario del órgano de Cardenete Y lo hará con el concierto de Fin de Año que a partir de las 19 horas tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Juan de la Rubia ha actuado en los principales escenarios de Europa, así como en América latina y Asia, con una acogida excelente del público y la crítica. En los últimos años, su actividad concertística ha sido incesante, actuando en más de veinte países y en escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música Catalana, la Konzerthaus de Berlín, la Gewandhaus de Leipzig, las catedrales de Colonia y Westminster (Londres), el teatro Mariinsky o la Philharmonia de San Petersburgo.

Ha tocado como solista con la Freiburger Barockorchester, interpretando los conciertos para órgano de Händel y cantatas de Bach, tiene ocho CDs en el mercado y actualmente es profesor en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y organista de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Sin duda, el concierto de Fin de Año pone un broche de lujo al I Ciclo de Conciertos organizado por la Asociación ‘Amigos del Órgano Histórico de Cardenete’ en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Parroquia con motivo de la celebración del cuarto de siglo del órgano histórico, una joya del XVIII que según todos los indicios podría ser obra del maestro conquense Julián de la Orden.

Desde la Asociación hacen un positivo balance de la celebración del I Ciclo de Conciertos, desarrollado durante los últimos siete meses, con el que se han alcanzado los objetivos marcados. “ Poco a poco hemos ido consiguiendo hacernos un hueco en el panorama nacional de la música de órgano, acercando hasta nosotros a los mejores artistas en este ámbito, si bien aún nos quedan muchos más por conocer”, señalan.

Con todo, consideran que lo más importante es que “en cada actuación nos hemos acercado más a un público siempre fiel y entregado, ofreciendo conciertos novedosos y atractivos, en los que el órgano se ha fundido con otros instrumentos musicales y con voces de cantantes”.

El cierre llega este sábado, una cita obligada para los amantes de la música de órgano.