Es noticia en Cultura: Estival

La Joven Orquesta de Castilla-La Mancha prepara sus primeros conciertos

Este jueves, 6 de diciembre, actuará en el Auditorio de Cuenca con motivo del 40 aniversario de la Constitución y la entrada es gratuita hasta completar aforo
Fotos: Saúl García
04/12/2018 - Las Noticias

Los integrantes de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha han comenzado con los ensayos de cara a los primeros conciertos que, con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, ofrecerán los días 6 y 7 de diciembre en Cuenca y Alcázar de San Juan ( Ciudad Real) respectivamente.

Desde el 1 de diciembre la selección de alumnos de los distintos Conservatorios de la región que integran la formación musical están participando en Cuenca en el II Encuentro que se prolongará hasta el día 6, fecha en la que tendrá lugar el primer concierto en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Será a las 18.30 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Hasta entonces, la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha ensaya en el Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz', donde este lunes recibían la visita del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

Dirigida por Martín Baeza-Rubio, la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha está compuesta por una plantilla base de 89 integrantes, fundamentalmente, por el alumnado de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales y 1º y 2º de Enseñanzas Superiores de los Conservatorios de Música de Castilla-La Mancha; aunquetambién se ha contado con alumnado de 3º y 4º de Enseñanzas Superiores y con algún alumno de 4º de profesional, tal y como especificaba el consejero durante la presentación del II Encuentro de la JOCLM que acoge estos días la capital provincial.

Los alumnos ensayan con intensidad el programa que presentarán en Cuenca, primero, y después en Alcázar de San Juan. Un atractivo y variado concierto que va desde óperas como 'Carmen' de Georges Bizet o 'La vida breve', de Manuel de Falla, al fandango ' Doña Francisquira', de Amadeo Vives, y al pasodoble 'Suspiros de España', de Antonio Álvarez, pasando por la Sinfonía 'del Nuevo Mundo', de Antonín Dvořák.