CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música
Perales

José Luis Perales, nominado a los Goya a la mejor canción original

Por el tema 'Algunas veces', del filme 'El autor', de Manuel Martín Cuenca
José Luis Perales, nominado a los Goya a la mejor canción original
13/12/2017 - G. D.

'Algunas veces', el tema central de la película 'El autor', compuesto por José Luis Perales, se encuentra entre las cuatro canciones originales nominadas a los Goya de 2018, nominaciones que se han hecho público este miércoles.

Sus contrincantes serán Leiva, por 'La llamada', Enrique Baños, por 'Rap zona hostil', y Alfonso de Vilalllonga, por 'Feeling lonley on the sunday afternoon', de la película 'La librería'.

Entre los nominados se encuentra también la película 'El autor', que pudo verse en la reciente 20 Semana de Cine Español de Cuenca, y 'Handia', de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño, que fue el filme que abrió el certamen y que es la película con mayor número de nominaciones, un total de 13.

También ha sido nominado el documental 'Muchos hijos, un mono y un castillo' y dos cortometrajes vistos en la Semana de Cine ('Madre' y 'Woody and Woody').

A destacar, asimismo, la inclusión del documental 'Saura(s)' entre los nominados a la mejor película documental, un filme en el que los hijos del cineasta oscense Carlos Saura, que debutó en el cine en 1958 con el documental 'Cuenca', hablan de la relación con su progenitor.

La ceremonia número 32 de los premios Goya que otorga la Academia de Cine se celebrará el 3 de febrero y estará conducida por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.