CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Estival Música
Exposiciones

'Pasión en Hierro' en la Catedral

José Luis Martínez, el 'herrero de San Antón' inaugura este sábado una muestra formada por 57 obras que podrá visitarse hasta el 1 de abril
Fotos: Saúl García
16/02/2018 - Las Noticias

El claustro de la catedral de Cuenca acoge hasta el próximo día 1 de abril la exposición 'Pasión en Hierro' del artista conquense José Luis Martínez Gómez, en la que se muestran 57 creaciones del artista y cuyo hilo conductor y temático es la Semana Santa conquense.

José L. Martínez Gómez, conocido como el herrero de San Antón, nace en Cuenca el 6 de abril de 1957 y desde muy temprano se siente atraído por el manejo de los materiales de un modo directo. Nació en el corazón de una familia trabajadora, donde deja de estudiar muy temprano para poder ganarse la vida con la soldadura. Es ahí cuando harto de estar subido por los andamios y tejados se centra en la escultura de una manera autodidacta. Empieza a compaginar su trabajo de encargado de nave en una empresa de materiales de construcción con, como él siempre dice, su sueño.

En su obra escultórica se pueden apreciar sus intereses sociológicos, trabaja con los nuevos materiales en el terreno de la escultura como el hierro, el acero y materiales de deshecho, tratados con paciencia y dotándolos de belleza y armonía. Avanza en un proceso creativo que lo está convirtiendo en un escultor contemporáneo destacado.

En esta muestra aborda su otra gran ‘pasión’ la Semana Santa, que expresa en diversos materiales, hierro, acero, piedra, óxidos y hasta colores, desde sus primeras obras que ha querido conservar hasta las más recientes y novedosas fruto de su evolución.

La inauguración de la muestra tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas.


Etiquetas:

Exposiciones
Noticias relacionadas