DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine

La Diputación muestra su historia, sede y patrimonio artístico en unas jornadas

Organizadas por el centro asociado de la UNED y la RACAL, tendrán lugar los días 20, 22 y 23 de marzo
La Diputación muestra su historia, sede y patrimonio artístico en unas jornadas
Foto: Diputación de Cuenca
15/03/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca acoge los días 20, 22 y 23 de marzo las jornadas ‘Re-Descubriendo el Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca’ que, organizadas por el centro asociado de la UNED y la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL), en las que se dará a conoconer la historia de la Institución provincial, su sede central - el Palacio Provincial- y su patrimonio artístico.

La jornada del miércoles, 20 de marzo, se centrará en la historia de la Diputación y su contexto histórico con la celebración de dos ponencias. Una a partir de las 19 horas a cargo del historiador y director de la RACAL, Miguel Jiménez Monteserín; y otra, desde las 19:45 horas, del escritor, periodista y académico de la RACAL, José Luis Martínez Ramírez.

El viernes 22 de marzo se dedicará a la arquitectura y el arte. El arquitecto y gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Daniel León, a partir de las 19 horas, profundizará en el Palacio Provincial y la arquitectura del siglo XIX, mientras que los investigadores premiados con una beca de Diputación, Israel José Pérez Calleja y José Vicente Cambronero Cortinas, harán lo propio con el patrimonio artístico de la institución provincial, tanto de los fondos escultóricos como pictóricos.