CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa Estival Música
Estival Cuenca

El jazz y el flamenco se hacen uno de la mano de Antonio Lizana y Chico Pérez

La terraza del Museo Paleontológico fue testigo de la calidad infinita de sendos conciertos de Estival Cuenca
El jazz y el flamenco se hacen uno de la mano de Antonio Lizana y Chico Pérez
Fotos: Estival Cuenca
30/06/2019 - Las Noticias

La semana fuerte de Estival Cuenca arrancó por todo lo alto. Chico Pérez Group y Antonio Lizana protagonizaron una noche mágica donde el flamenco y el jazz recorrieron el esplendoroso escenario de la Terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha. Dos conciertos que ponen el listón en todo lo alto para la presente edición y del que más de 300 personas fueron espectadores.

De las prodigiosas manos de Chico Pérez, el piano del jienense sonó acompañado de sus escuderos entre los que se encontraban los conquenses Guillermo Hernansaiz y Carlos Bueno. Con piezas de su último trabajo, ‘Gruserías’, los sonidos embelesaron a los presentes que despidieron la actuación inicial con un frondoso aplauso puestos en pie.

Ya con la exigencia en todo lo alto, hizo aparición en escena el gaditano Antonio Lizana. Todo un virtuoso del saxofón y con una prodigiosa voz que continuó el testigo de magia musical uniendo el flamenco y el jazz a medida que caía la noche en el escenario conquense. Semillas, Fronteras y otras elaboraciones de este maestro de saxofón llenaron de arte las tablas que rompieron a temblar con el baile de José Antonio Carrasco.

En definitiva, un espectáculo de gran empaque musical con el que el festival conquense abre boca en su semana grande, donde se celebrarán el grueso de grandes conciertos tanto en la terraza del Museo Paleontológico, como en el escenario Solán de Cabras. Además de talleres, actividades y demás propuestas del Estival más completo hasta la fecha.

El jazz y el flamenco se hacen uno de la mano de Antonio Lizana y Chico Pérez

DOMINGO DE BAILE Y YOGA

La oferta cultural de Estival Cuenca para este domingo comienza desde primera hora con la primera de las Clases Magistrales realizadas en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Se trata del taller de baile flamenco que tendrá lugar en el centro de Arte ‘Ria pi tá’ a partir de las 12:30 horas, de acceso libre hasta completar aforo.

Ya en el turno vespertino, la jornada la abrirá el espacio de Estival Jazz en Casa Maty con el grupo madrileño de Ombligo, con entrada de acceso al espectáculo de ocho euros para los socios y de diez euros para los no socios.

Por último, en el escenario principal Solán de Cabras en el Parador de Cuenca se celebrará una edición más de Estival Yoga, con la clase magistral de la maestra yoguini Cristina de la Ossa que ha colgado este año el cartel de entradas agotadas.

Tras primera sesión será el turno del concierto de granadino-japonés Miguel Hiroshi en un concierto en el que se podrán escuchar instrumentos tan peculiares como el handpan, kalimba, jarana, otros instrumentos de percusión, sintetizadores y secuenciadores así como el violín de Mar Rodríguez.